Una persona que busca a sus hermanos

Un largo tiempo pasa antes que la persona comience no sólo a escuchar, sino a sentir y a reaccionar internamente por la necesidad de apoyo y ayuda. Y estos no son el mismo apoyo y ayuda al que ella está acostumbrada en nuestro mundo cuando hace algo y otros pueden ayudarla con ello.

El punto es que el apoyo y ayuda aceptados por la persona en un grupo son absolutamente necesarios para ella porque logra la meta deseada no sólo mediante la ayuda de los amigos, sino directamente en ellos. Es un poco diferente de lo que imaginamos.

Un grupo es esa alma única que tenemos que alcanzar internamente. Y entonces entenderemos por qué el Creador nos reunió, cada uno con sus rasgos especiales, interna y externamente. Todo esto está calculado y viene de las Reshimot (genes espirituales), que son reveladas en esa secuencia y se conectan juntas, para que precisamente en su conexión, podamos alcanzar la corrección.

No hay otra manera; la corrección está precisamente en la conexión mutua. Por lo tanto, ese sistema final que ya existía desde el principio está revelándose cada vez más, y estamos en cierta sección de esta revelación. Por lo tanto, necesitamos aceptar a los amigos como partes totalmente esenciales y que sin ellos la conexión es imposible en el camino establecido para nosotros, cada uno de acuerdo a su destino.

Mientras se me da esa oportunidad, entonces yo “busco a mis hermanos”, y siento la necesidad de conectarnos con ellos. Y cuando comienzo a conectarme con ellos, entonces veo hasta qué punto este asunto no es simple, a tal grado que esto se me revela como el “Exilio Egipcio”, la esclavitud egoísta. Pero esto es considerado un exilio sólo para alguien que quiere estar conectado con otros, y entonces descubre las fuerzas que se oponen a ello.

Esas son las fuerzas del exilio porque nos molestan en el logro de la conexión, del amor, de la participación mutua, y la auto anulación: todo lo que consideramos nuestra salvación. Si la persona está dispuesta a trabajar de esa manera, entonces esto es llamado el discernimiento de José, la línea media de las Diez Sefirot. Y este trabajo se realiza en fe por encima de la razón, es decir en Sefira Yesod y no en Maljut. Y cuando la persona comienza tal trabajo, entonces siente las interferencias que vienen como ayuda en contra.

Entonces el trabajo en las líneas derecha e izquierda se le revelan, hasta que finalmente llega a la línea media. Todo existe en una inclinación común, la cual debemos realizar.
(90815)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cábala del 21 de Octubre del 2012, Escritos de Rabash

Material Relacionado:
La línea media es el camino directo al Creador
Las bases del trabajo en tres líneas
Traigamos más luz a la línea media

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta