Una torta con crema

Pregunta: Se nos dice: “A aquel que ora por su amigo se le responde primero”. Este es el Lo Lishmá (no en Su nombre) real; es el egoísmo total, el egoísmo absoluto simple.

Respuesta: Por supuesto, mientras tanto ustedes avanzan de manera egoísta y crece su ego, pero ven que Faraón se endurece cada vez más, “puesto que Yo he endurecido su corazón”, y esta es una buena señal.

Pregunta: ¿Cómo puedo crecer desde el odio hacia el amor y no hacia la auto represión?

Respuesta: Es imposible construir el amor sin odio y envidia. Todos los discernimientos negativos son implementados finalmente en el amor y ustedes necesitan cada uno de ellos. Después de todo, ¿qué es el amor? ¿Sobre qué base puede establecerse firmemente? Está sobre el ego dentro de las vasijas de recepción, en el hecho de percibir a los demás como cercanos.

La anulación no quiere decir que todo se anule. El odio nunca se anula, éste se preserva en toda su intensidad, y es exactamente en la cima de éste que ustedes construyen el amor. Así cubren ustedes todo este “Monte Sinaí “(una montaña de odio) con crema y obtienen una torta llamada “Monte de Santidad”.

Esto significa que el odio está dentro. La brecha entre el Creador y el ser creado se mantiene puesto que de lo contrario, el ser creado no existiría.
(90349)
De la 1° parte de la Lección Diaria de Cábala del 15 de Octubre del 2012, Escritos de Rabash

Material Relacionado:
Una premonición de otorgamiento
Unidos con los grilletes de hierro del amor
Permanezcan por encima del rechazo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: