7 de 10 países en Asia están atados al Yuan

En las noticias (del Periódico Chino): “Un bloque Renminbi” se ha formado en el Este de Asia, ya que las naciones en la región abandonaron el dólar y juntaron a sus países al yuan chino, una señal importante del éxito de China para internacionalizar su moneda, dijo un informe de investigación”.

“El Instituto Internacional de Economía Peterson, o PIIE, dijo en su última investigación que China ha estado acercándose a su meta a largo plazo de que su yuan se convierta en una moneda de reserva mundial…”

“Y ahora siete de las 10 economías en la región, incluidas Corea del Sur, Indonesia, Malasia, Singapur y Tailandia, siguen la pista del yuan más cerca de lo que lo hacen con el dólar… “

“El PIIE dijo que el yuan podría elevarse al estatus de una moneda internacional en unos 10 a 15 años si el país puede reformar su mercado financiero y permite mayor acceso a los extranjeros a través de la liberación de la cuenta de capital. De hecho, también el comercio  está impulsando el alza del yuan fuera del Este de Asia”.

“Las monedas de India, Chile, Israel, Sudáfrica y Turquía todas siguen de más cerca al yuan, en algunos casos más que al dólar”.

Mi comentario: China no tiene tiempo: ellos necesitan educar a la población; de lo contrario, sólo será una piedra de tropiezo en su desarrollo. Es necesario continuar transformando el socialismo en educación integral; esto ayudará a igualar el ingreso de la población y a unirla para una buena hegemonía en Asia, África y Sur América.
(92188)

Material Relacionado:
La hegemonía del dólar en el imperio de los condenados
Ola de crisis proveniente de China
China luchará contra la crisis del euro por medio de reformas económicas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: