Abandonando los paradigmas obsoletos

Pregunta: Nuestro amigo que se encontraba en Nueva York durante el huracán nos dijo que nunca antes hubo una atmósfera tal en el grupo de Nueva York en estos tiempos difíciles, cuan centrados están todos en el estudio y en estrechar las relaciones.

Respuesta: ¡Tenemos que agradecerle al Creador por el huracán!

Pero, ¿es esto lo que necesitamos? Toda persona inteligente necesita un pequeño pinchazo y está lista para ser buena. Sin embargo, los obstinados necesitan fuertes golpes, y esto es llamado “He endurecido el corazón del Faraón“. Todo depende de la persona.

Espero que con la ayuda de nuestro método de desarrollo de la conexión, con las relaciones en el Internet, y todo los que hemos alcanzado, seamos capaces de explicarles a las personas y a nosotros mismos, de forma rápida y sin dolor, que todos estos golpes simplemente desaparecen si empezamos a verlos como un medio para un ascenso.

Baal HaSulam escribe en una de sus cartas que todo esto es una ilusión. Basta con mirar a estos golpes desde un lado, como una razón para apelar al Creador, y desaparecerán al instante. Apelemos ante el Creador y los problemas que se irán.

Debemos entender que en nuestro mundo no hay nada que exista realmente. Todo lo que vemos está siendo dibujando en nuestros órganos de percepción. Todo esto desaparecerá tan pronto como se formateen nuestros órganos de percepción hacia el Creador.

Por lo tanto, actuemos de manera más racional y abandonemos nuestros viejos paradigmas, porque ellos se retroalimentan a sí mismos.

(93947 – De la Lección virtual del 11 de Noviembre del 2012)

Material Relacionado:

El huracán sandy: ¿para qué y por qué?
El huracán sandy es culpa de las personas

¿De qué depende nuestra vida?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta