Acortando el camino hacia el Creador

Después de todos los esfuerzos que hace la persona, al ser confundida, correr y luego relajarse, tratar de hacer algo en el grupo o por sí misma, en el estudio, en la difusión externa, todos ellos se concentran en un punto llamado una súplica, una oración, la elevación del MAN, una exigencia. Esta plegaria, la cual es una necesidad de ayuda urgente, crea el primer contacto entre la persona y el Creador, puesto que como resultado de sus esfuerzos, tanto conscientes como inconscientes, ella evoca sobre sí la influencia de la Luz. Todo lo hacemos debido a la deficiencia, al deseo, no importa de qué tipo, ya sea en favor o en contra, negativo o positivo, sólo existe un deseo, una deficiencia y a partir de ella nosotros actuamos. Así que cada vez que descubrimos una nueva deficiencia, una nueva necesidad de llenado, nosotros evocamos y convocamos la Luz, dado que éstas están intrínsecamente conectadas. Así que primero evocamos la Luz, y entonces ella opera.

Así que por medio de diferentes acciones, nosotros sólo tenemos que acortar el camino. ¿Qué queremos decir con “acortar?” Si trabajamos con la intención correcta, los cambios en nosotros ocurren mucho más rápido y aumentamos la frecuencia de ellos. No podemos saltarnos mil Reshimot (genes informativos espirituales), omitirlas, y luego saltar miles más, y así dar un salto a lo largo del eje de tiempo. Sólo podemos “escudriñar” todas las Reshimot procesando cada uno de ellas, pero si yo opero a propósito junto con el entorno que me apoya, organiza, y presiones, yo proceso las Reshimot rápidamente.

Finalmente, nosotros alcanzamos la deficiencia correcta, la cual, de acuerdo a su intensidad y carácter son “Reshimot de investimento” y “Reshimot de espesor”. Las “Reshimot de investimento” no están dentro, puesto que siempre están en un nivel superior, pero yo entiendo esto más o menos, me imagino el estado que quiero alcanzar con el espesor suficiente. Si estas Reshimot están más o menos adaptadas al estado de conexión, al contacto con el Creador, entonces sucede.

El más rápido llenado de las Reshimot se produce durante el estudio de las fuentes, como se nos dice en muchos artículos que lo deseable es convertir el estudio en una oración. Por lo general todos los esfuerzos se revelan en la persona durante el estudio y las condiciones más eficientes son al leer El Libro del Zóhar.

Si la persona piensa acerca de su corrección en la conexión con el grupo, con el fin de incorporarse en él, de perderse a sí misma, de convertirlo en un deseo general de revelar al Creador y con eso darle alegría a Él, El Zóhar es muy útil para llenar en forma más rápida las Reshimot en esta dirección.

(91799)
De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 10/31/12, El Zóhar

Material relacionado:
La misión de la persona es sobreponerse a todo
Un plato roto con intención para la buena suerte
Es el estado futuro completo de una persona

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: