Acumulando centavo a centavo el tesoro de la plegaria

No hay nada más importante que la plegaria, MAN. Después de todo, esta resume todos nuestros grandes esfuerzos en los que nos concentramos en la importancia de la meta, en la grandeza del Creador, y en los atributos que nos esmeramos por obtener con el fin de sobreponernos y remodelar nuestro ego, el deseo de recibir.

Con el fin de formular una plegaria, nosotros debemos trabajar en esta. Rabash mantiene reiteradamente que  este es el tipo de esfuerzo en el que cada centavo cuenta y finalmente equivale a una gran suma. Yo lo escuchaba decir esto entre diez y veinte veces al día.

Quiere decir que en cada momento dado de la vida, la persona recoge y almacena sus esfuerzos, ajustándolos cada momento a la meta. Y es por esto que debemos estabilizar un sistema de garantía mutua, una estructura de opiniones y sensaciones en común que nos oriente de nuevo constantemente y nos enfoque en las cosas más significativas y vitales, en vez de concentrarnos en los asuntos menos importantes.

Esto debería ayudarnos a llegar a la conclusión de que la cosa más esencial para nosotros es la grandeza del Creador. Y si nosotros Lo consideramos indispensable, Él instantáneamente gana poder sobre nosotros y de forma perpetua moldea nuestro deseo de recibir, nuestra auto conciencia y actitud.

Ahora, yo veo la vida desde este nuevo punto de vista, y surgen nuevos obstáculos en nuestro camino, y nuevamente yo cambio. Es así como recolectamos los centavos. De acuerdo a Baal HaSulam, en una de sus cartas (No. 18), “No hay otra forma de auto corrección  excepto el conectar los momentos presentes y pasados de uno con Su gran nombre”. Nunca deberíamos dejar de hacer esto.
(91526)
De la 1° parte de la Lección Diaria de Cabalá del 10/29/12, Escritos de Rabash

Material Relacionado:
Sólo tenemos que pedir correctamente
Un tango con el Creador
Una oración que crece secretamente en el corazón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta