Aprendiendo la sabiduría del amor

Se dice que no hay más sabio que el experimentado. A la persona le parece que ha pasado por muchas situaciones y que entiende mucho. Sin embargo, no hay más sabio que el experimentado no se refiere a un simple entendimiento, sino a haber atravesado realmente todos esos estados y haberlos sentido. Quien sabe que otros estados están por venir.

Así que se requiere de nosotros mucha paciencia y resistencia sin importar lo que pase. Lo principal es adherirse al entorno, lo cual le ayudará a la persona a mantenerse en cualquier situación y a no dejar el camino, a acelerar el tiempo, y así transformar todos los problemas que se revelan para ayudarla, en el bien.

El mal que se revela es el desapego de la adhesión, de la sensación de que “no existe nadie aparte de Él”. Esto es lo que la persona ve como mal y no las sensaciones desagradables del cuerpo, hasta que todos sus órganos empiezan a sentir lo mismo. Esto significa que la Luz que Reforma le da una sensación real de placer proveniente del hecho de que no hay otro aparte de Él que lo domine.

Hasta entonces la persona tiene que atravesar muchos estados en los cuales siente pérdidas y quiere desaparecer totalmente de la realidad. Pero de pronto, alcanza estados opuestos donde toda la vacuidad que se reveló se transforma en un lugar en el cual puede evaluar y alabar el dominio del Creador, el dominio de la fuerza de otorgamiento.

Entonces es capaz de relacionarse de forma distinta con todos los estados, relaciones, personas y valores que previamente eran odiosos y le causaban dolor. La persona entiende que “no existe nadie aparte de Él” y que todo lo que ocurre es por su propio bien. Así que empieza a amarlos hasta que alcanza el amor absoluto completo.
(92695)
De la preparación para la Lección diaria de Cabalá del  12 de Noviembre del 2012

Material Relacionado:
¿Quiénes son los sabios de corazón?
La adhesión es siempre una sorpresa
Acerca de la atracción hacia la sabiduría

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta