Ascenso pero no escape

Pregunta: ¿Por qué se revela la fuerza negativa en el mundo de manera tan clara, y no en proporción a la fuerza positiva que despertamos? ¿O tal vez nosotros no despertamos nada?

Respuesta: La fuerza negativa se despierta para que ustedes pidan la fuerza positiva que se opone a ella. Y no para anular el golpe, sino con el fin de transformar el golpe en algo beneficioso. Es como si tú le pidieras a tu padre que te enseñe a pensar, no le pides que detenga el proceso desagradable, sino que lo transforme en algo 100% beneficioso. Tú realmente quieres adquirir una nueva mente y mejorar tus propios atributos. No te identificas con tu ego, que es quien recibe el golpe, sino que por el contrario, sales de él y admites: “El ego merece este golpe, pero que sea para su beneficio, que éste lo cambie”.

Y entonces, en vez de amargura y dolor, de repente sientes dulzura. Además de su llegada en forma de “golpe”, la fuerza negativa ayuda a que puedas separarte de tu deseo de recibir, a que te eleves por encima de él y determines por ti mismo que es específicamente en esta forma que él trae beneficio. De lo contrario no serías capaz de aislarte del ego.

De esta manera, nuestro trabajo está en pedir fuerza para elevarnos por encima del deseo, pero no porque no queramos sentir los golpes, sino porque queremos identificarnos con el Creador. Queremos discernir el mal dentro del deseo de recibir, sentir el golpe en él, no con el fin de adherirnos a este, sino de elevarnos por encima de él al deseo de otorgar. Y de nuevo, no debido a que vayamos a sentir paz y tranquilidad allí, sino para poder realizar un acto de otorgamiento.

Aquí se oculta una aclaración muy delicada y fundamental, una aclaración que revela la condición del Majsom (barrera). Estamos acercándonos…

(91671 – De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 30 de Octubre 2012, El Zóhar)

Material Relacionado:

Una aceleración en vez de un largo ascenso
Esta es por mi mami
Un embrión: ¿Un extranjero o un nativo, de la tierra o de lo alto?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta