¿Cambiar al Creador o cambiarse sí mismo?

Pregunta: Usted ha mencionado varias veces que la Cabalá es una ciencia. ¿Conceptos tales como “el aspecto individual o personal de Dios” y “el camino a través de la Cabalá, a través de la devoción” tienen un lugar en ella?

Respuesta: El poder más elevado en la Cabalá es llamado “Naturaleza” o “Creador”. Puedes llamarlo “Dios”. Pero esta fuerza superior no es en absoluto lo que los creyentes suponen. Esta es una clara, buena, permanente e inmutable influencia física sobre todo lo que existe. Es por eso que si los creyentes, sin importar la fe, le piden a Dios que cambie, en principio, sus oraciones van dirigidas hacia esto, las personas que estudian la Cabalá se esfuerzan por cambiar porque, según su comprensión, Dios es absoluto.

Si Él es absolutamente bueno, si Él es absolutamente amoroso, entonces no yo puedo pedirle a Él que cambie porque ya es absolutamente bueno y amoroso. El concepto de absoluto significa que ya no tengo a nadie a quien pedirle. Por ejemplo, ¿cómo puedes pedirle, por ejemplo, a tu madre que ya te ama absolutamente, que sea más amable contigo?

Por lo tanto, todas las aspiraciones, todo el trabajo de la persona es cambiarse a sí misma, jalarse, volverse como Dios. Es por eso que un ser humano es llamado “Adam” de la palabra “Dome, similar”. Ella tiene que lograr este nivel, alcanzarlo.

Por lo tanto, la Cabalá no está relacionada con ninguna religión en su nexo con el mundo y es llamada ciencia.
(92247)
De la Convención en Georgia del 5 de Noviembre del 2012,  Lección 1

Material Relacionado:
La ciencia que no tiene precio
Aferrándote al Creador sin disolverte en él
La línea media es el camino directo al Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: