¿Cómo debo pedir para que mi petición sea verdadera?

Pregunta: ¿Qué es una plegaria?

Respuesta: Una plegaria es llamada trabajo en el corazón ¿Pero por qué es trabajo? ¿No sé lo que yo quiero? No. No sé lo que quiero, y no sé qué querer, este es todo nuestro trabajo, estabilizarnos correctamente.

Pero esta es una deficiencia, ¿qué puedo hacer? Un bebé llora sin saber por qué, simplemente se siente mal. La persona que ha revelado diferentes Reshimot (reminiscencias) ha sentido el sabor de la recepción y del otorgamiento y ya sabe qué la hace sentir mal y qué la hace sentir bien, entonces ella puede apuntar hacia una deficiencia específica. Esta no es sólo una deficiencia, no en la forma, sino una deficiencia en la cual hay diferentes descripciones y discernimientos.

¿Entonces qué tenemos que hacer? No sólo llorar como un bebé, sino averiguar qué es exactamente lo que quieres. Supongan que quiero amar a mi amigo al que no amo. Tengo que sentir una deficiencia por ello. Se nos dice: “Haz tu deseo como el suyo” ¿Pero cómo puedo hacerlo si no tengo ningún deseo por ello?

Lleva a cabo diferentes acciones y mediante ellas verás hasta qué grado no lo quieres. Pero al realizar esas acciones, has invertido tus poderes y esos poderes te traen sufrimiento de no querer las cosas que en realidad debes querer.

Quiero comprar una casa, por ejemplo, pero para hacerlo tengo que esforzarme, ir a trabajar, y lidiar con problemas. No tengo el poder ni el deseo para hacer eso, pero si quiero comprar una casa. Esto es equivocado. La persona debe procesar su deseo de manera que el deseo esté conectado a la meta.

¿Entonces qué es una plegaria? Una plegaria no es sólo una petición que ahora tengo, es una serie de acciones en las cuales estabilizo la petición de la que viviré más tarde. Cada vez proceso y corrijo mi deficiencia a un mayor grado de manera que mi plegaria sea procesada lo más correctamente posible, de forma más adecuada y más precisa.

Una plegaria es llamada Maljut, una deficiencia, y debo preocuparme constantemente por ello. No hay nada más de lo que deba preocuparme, sino de la deficiencia correcta. Entonces se nos dice: “Si sólo él orara todo el día”. Ésta no es la misma plegaria de la persona que cae al suelo o lee el Sidur (libro de oraciones). No. Una plegaria es cuando clarifico internamente, como se nos dice acerca de Maljut: “Yo soy una plegaria”. Esto significa que la persona dice, “¡Esta es mi plegaria, esta es mi deficiencia!” Y no es que esté escrita en algún lugar o que sea algo que he escuchado o me han enseñado.

Entonces “Yo soy una plegaria” significa purificarme de las diferentes impresiones externas y clarificar internamente mi verdadera deficiencia, mi “yo”. Esto es Maljut. Para una plegaria así, la persona recibe una respuesta de Arriba, ya que esta es una deficiencia clarificada.
(93411)
De la 2° parte de la Lección diaria de Cabalá del 19 de Noviembre del 2012,  El Zóhar

Material Relacionado:
Una oración que crece secretamente en el corazón.
125 escalones de unidad
¿Qué es la oración?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: