¿Cómo puede el ciego conocer el camino correcto?

Pregunta: Sabemos que todos nosotros somos egoístas. Fuimos llevados al grupo al hacernos conscientes de que no podemos vivir así. Sin embargo, aún no tenemos una comprensión de la meta; no hay un camino; somos como los ciegos ¿Cómo pueden las personas ciegas mostrarse el camino entre sí?

Respuesta: La persona avanza de acuerdo a sus deseos. Cuando de verdad quiero, yo me muevo hacia adelante. Si me siento bien en el momento presente, no me muevo, sino que permanezco ahí. Si está bien allí, entonces me sentaré allí, sin pensar en otra cosa: no tendré pensamientos, ningún movimiento, nada. Tan pronto como me siento mal, entonces hay movimiento de mal a mejor. Esta es la única manera en que avanzo.

Si estamos en un grupo, aprendemos, y realizamos algunas acciones, pensamos que eso es suficiente; no tenemos inclinación a movernos hacia adelante; todos los días es la misma rutina, todo es lo mismo ¿Cómo podemos forzarnos a movernos hacia adelante?

Por supuesto, si, Dios no lo permita, cae sobre nosotros o sobre el mundo el infortunio, este nos sacude ¿Y si no? Entonces, necesito crearlo a propósito, artificialmente, de otra manera no me moveré hacia adelante.

¿Crear problemas artificialmente? ¡Si!

Es mejor que los crees tú mismo a que estos vengan de algún lugar de arriba. No hay hacia dónde escapar, necesitamos movernos hacia adelante; sólo si provoco esta incomodidad, esos deseos en mí, entonces será mejor para mí. Yo no haré esto con otros a propósito. Reúno a las personas y les digo: “¿Por qué esperar al próximo huracán, crisis, o Tsunami? ¿Por qué vienen? Para movernos del punto A al punto B. Hagamos algo nosotros mismos para forzarnos a movernos del punto A al punto B.

Tenemos que inventar algo para que el punto B tire de nosotros desde el punto A y hacer algo en el punto A para que este nos empuje hacia el punto B, es decir, para sentirnos mal ahora y bien en el futuro, así nos parece. Averigüemos cómo hacer esto, entonces nos moveremos hacia adelante, y no necesitaremos varias fuerzas negativas que nos empujen.

¿Cómo podemos hacer esto? Se dice que “un amigo debe ayudar a un amigo”. Ellos se ayudan entre sí al decirse cuán maravilloso es el próximo estado y cuán insoportable es el estado actual. Si es así, yo me convenzo, y si mis amigos dicen eso todo el tiempo yo me convenzo de ello, entonces no necesito ninguna fuerza negativa; me apresuraré en vez de esperar a que algo me suceda o no me suceda.

La envidia es la herramienta más poderosa; es buena para moverse hacia adelante. Necesitamos usar propiedades como la envidia, los celos, etc.
(92507)
De la Convención en Georgia del 11/06/12, Lección 2

Material Relacionado:
Como un conejo persiguiendo una zanahoria
La envidia es útil cuando aumenta la sabiduría
Enciende la chispa inicial para que arda constante

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta