Completando la construcción de un mundo incompleto

Nosotros tenemos una fuerza enorme en nuestras manos y en el mundo no hay nada que pueda compararse con ella. ¡La sabiduría de la Cabalá es el fundamento de la naturaleza sin todos los mitos y creencias! Las leyes físicas, las leyes más profundas del mundo son la cooperación mutua de dos fuerzas opuestas: la Luz y la vasija (deseo), el atributo de recepción y el atributo de otorgamiento, y no hay nada además de eso.

Llámenlas como quieran: más y menos, el Polo Norte y el Polo Sur, o protón y electrón. Tenemos el método para equilibrarlas lo cual explica cómo podemos construir el mundo a través de estos dos bloques de construcción, cómo podemos completar la construcción de este mundo deliberadamente incompleto por nosotros mismos, y así comprender lo que el Creador quiere de nosotros.

Quiere que seamos capaces de construir con Él. Al igual que un niño construye una casa de bloques de construcción, que moldea algo, que juega con piezas de construcción, o arma un rompecabezas, ¡nosotros también tenemos que completar la construcción de este mundo!

Las partes inanimada, vegetativa y animada de este mundo se equilibran instintivamente. La naturaleza opera en ellas para que nunca se equivoquen y funcionen correctamente. Alguna atrapa a alguna otra, alguna se come a otra, así es como la naturaleza las gobierna. Esto es así excepto en el hombre.

Nosotros contenemos los niveles animado y hablante. Tenemos que llevar el nivel animado al equilibrar con la naturaleza. Esto significa el consumo razonable. El mundo tendrá que llegar a esto, ya sea por medio del sufrimiento, por una crisis, o de una buena forma. Creo que este desarrollo se acelerará ahora.

En cualquier caso, ahora todos están hablando de esto abiertamente. Últimamente escuchamos en los medios de comunicación que las cosas no serán mejores en el futuro, sino aún peores. No sólo en Europa, sino en Estados Unidos y también en otros países. Es decir, las personas ya admiten que no hay manera de salir de este estado.

Por lo tanto, la naturaleza nos llevará, ya sea de manera consciente o por golpes a que sintamos la necesidad de una existencia sabia, del consumo razonable: Todo debe compartirse por igual, y entonces todos tendremos lo necesario para subsistir. Todas las otras fuerzas y el tiempo serán destinados con el único propósito de alcanzar el siguiente nivel llamado Adam (humano), lo cual significa similitud con el Creador en la unidad entre nosotros.

Esto es lo que tenemos que construir por nosotros mismos. Tenemos que alcanzar este nivel y existir en él de manera sensible y no por instinto, para que seamos capaces de alcanzar el nivel del Creador, la fuerza única y unificada que nos rodea y nos dirige.

No debemos pensar en esta fuerza como algo material. Sólo el deseo puede ser real. La luz que lo maneja no es materia, sino sólo la intención de otorgar. Entenderemos esto con el tiempo.

(93604)
De la Convención en Georgia del 11/6/12, Lección 4

Material relacionado:
La habilidad de estar agradecido
Los grados del ego creciente
Si quieres hacer del mundo un mejor lugar haz de ti una mejor persona.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta