¿Cuán firme es nuestro mundo?

Todas las principales fuentes cabalísticas describen el sistema de alta manejo, es decir, las fuerzas que actúan sobre nosotros, pero que nosotros no sentimos.

No vemos las fuerzas, sino que sentimos solamente el resultado de su impacto, de la misma manera que no vemos la corriente eléctrica que fluye a través de los cables. Sólo cuando se enciende la bombilla o cuando nos electrocutamos al tocar un cable de alta tensión nos damos cuenta de que la corriente existe. Del mismo modo, no sabemos lo que nos sucede, es decir, qué fuerzas nos afectan.

Nosotros nos movemos, crecemos, pensamos en algo, y experimentamos algunos eventos, algo que todo el tiempo está sucediendo a nuestro alrededor. Y ¿de dónde vienen todos estos acontecimientos? ¿Quién nos gobierna? En principio, no lo sabemos. Pensamos que todo sucede por casualidad o que yo estoy pensando en algo. Pero, de dónde provienen mis pensamientos, yo no sé por qué pienso que son míos.

Es decir, la persona en nuestro mundo sólo ve un pequeño fragmento de todo el mundo, de todo el sistema, y por lo tanto ella está en un estado de desapego del mundo real.

El mundo real es mucho más grande. ¿De dónde venimos? ¿Por qué hemos nacido en estas condiciones, con estas características, en esta familia? ¿Cuál es el origen de nuestro universo?

Una vez se pensó que el universo era infinito. Cuando yo estaba en el colegio, se nos dijo que todo existía eternamente.

Entonces, se descubrió de repente que el universo ha existido durante 14 millones de años solamente, comenzando desde el Big Bang y expandiéndose aún más, esto ya es un tiempo limitado. Y ¿qué ocurrió antes? Se desconoce. Pero sabemos que esta es la fecha del nacimiento de nuestro mundo.

Además, la ciencia moderna muestra que si penetramos en la materia, en los átomos, y luego más allá de los átomos, más allá de las partículas elementales, todo desaparece: No hay materia, solo hay fuerzas en forma de nube. Los electrones, protones y neutrones no son partículas elementales, sino algunos efectos de nube. Resulta que todo lo que hemos considerado inamovible: la materia, la energía, la información, todo esto es algo que se disuelve en una especie de volumen que no entendemos.

Hoy en día, la ciencia llega a esto. Y es por eso que es difícil que nosotros nos comuniquemos con ella porque no estamos diseñados para comunicarnos con tales conceptos. Por eso, la ciencia se acerca a una crisis, y en el trasfondo de la crisis, se revela la ciencia de la Cabalá.

(92389)
De la Convención en Georgia del 11/05/12, Lección 1

Material Relacionado:
El universo múltiple
El sistema de trabajo mutuo es la clave para el éxito
Escuchando la melodía del mundo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: