Cuando todo está bien

Pregunta: ¿Cómo convertimos las vasijas de recepción en vasijas de otorgamiento?

Respuesta: Creamos una variedad de diferentes formas de metales. Fabricamos mecanismos, enrejados, barras, etc.

También trabajamos con el deseo de recibir de acuerdo al mismo principio, aun cuando este mismo nunca otorgará. En términos cabalísticos las “vasijas de otorgamiento” son vasijas de recepción que operan de forma especial. En otras palabras, toman una forma especial. Después de todo, no pueden hacer nada excepto recibir.

Así que el recibir es mejorado a tal grado que se volverá como el otorgamiento.

Hoy, ya sea que nos guste o no, mi intención permanece egoísta. Para corregirla necesito una fuerza especial externa. Para hacer esto, estudiamos con el fin de evocarla.

No puedo cambiar nada por mí mismo, y entonces no me preocupo por mis deseos; se desarrollarán de acuerdo al plan. No tengo que preocuparme de si mis vasijas están llenas y si son lo que hay en ellas y cuánto. Aquí todo está bien, y sólo estoy preocupado por la intención, por dirigir mis pensamientos. Establezco una diferencia entre la acción y la intención y sólo en mi intención estoy constantemente adherido a la meta. Mientras mantenga el mismo foco, no importa lo que haga- estoy corregido y todo está bien conmigo. Es por esto que se dice que una persona está donde están sus pensamientos.

El 100% de una intención de otorgar me asegura el 100% de corrección. Es la intención lo que cuenta y no la acción, Entonces incluso si robo o destruyo, robo y destruyo partes de mi deseo egoísta con el fin de realizar actos de otorgamiento. Una persona no es responsable por sus acciones; es la intención lo que lo determina todo.

El problema es que cuando nos observamos el uno al otro, vemos acciones y no intenciones. Pero este problema nos trae corrección. Tengo que elevarme a la altura de la conexión mutua con el fin de juzgar a otros de acuerdo a sus intenciones y no sus acciones. Esto nos obliga a ser cabalistas. No hay otra opción; de otra manera no podemos conectarnos correctamente. Los desastres están incrementándose, ¿Entonces dónde está mi influencia sobre el superior?

Pregunta: Si la intención es la misma forma que está vestida en la materia del deseo, ¿cómo la corregimos?

Respuesta: Con la ayuda de la Luz que Reforma. Tratamos de actuar en otorgamiento, tratamos de conectarnos y nuestros fracasos revelan la necesidad de la Luz.

Después de todo, existe una parte de Galgalta ve Eynaim (GE) en cada persona. Como resultado, algunas personas son atraídas a la Luz, y esta atracción es revelada en ellos cuando surge la pregunta “¿Cuál es el significado de mi vida?”. Quieren saber, descubrir el secreto de la vida. Esas personas son especialmente egoístas. Están lejos de ser agradables e incluso son bastante desagradables y no les preocupa en absoluto este mundo. No le tienen respeto y no están satisfechos con su “sinsentido”. En pocas palabras, personas que no son agradables en absoluto llegan a la sabiduría de la Cabalá. Después de todo, un gran deseo suprime los deseos pequeños. Eventualmente, una persona arde a causa de sólo una cosa; quiere saber por qué debe continuar viviendo.

Aparte de eso puede estar preocupado por elevadas preguntas filosóficas como: “¿Qué es el universo? ¿Por qué existe todo?” En otras palabras, siente que hay demasiadas personas aquí y no puede soportarlo.

Todo esto es causado por la parte de GE que ha despertado y por el momento está en AHP, incrementándolo y empujando a una persona a buscar, forzándolo a abrirse a todo, tratando de “engullir” toda la realidad, incluyendo al Creador.

Entonces, gracias a sus acciones en el grupo y el estudio, una persona comienza a apreciar y clasificar todos esos fenómenos correctamente y entonces él se acerca a la corrección.

En adición, depende de la raíz de su alma, de la cualidad de su GE. Alguien puede anhelar un conocimiento general, global de acuerdo a sus Reshimot (genes de información). Después de todo, ciertas Reshimot fueron alguna vez muy elevadas, y cayeron tan bajo que requieren de mucho trabajo. Esas personas no tienen éxito inmediatamente, sino después de décadas, ellos ascienden en correspondencia a su caída mientras que otros no lo hacen.

En cualquier caso, “Aquel que es más grande que su amigo, su deseo es incluso más grande”. De esto depende el número de acciones de corrección que tiene realizar.

Pero en cualquier caso, partes de GE y AHP están inicialmente en todos, incluyendo las naciones del mundo. Después de todo, todos hemos pasado a través de la fragmentación incluyendo en la antigua Babel. Ahí también fue revelada la crisis como lo es hoy, y como resultado, sólo un pequeño grupo surgió de la multitud- la nación de Israel. Ahora cuando todos los otros “Babilonios” están sufriendo, sin tener opción, tendrán que corregirse junto con este pequeño grupo con el fin de abandonar finalmente Babel. Entonces todos serán llamados “Israel” que significa “directo al Creador” (Yashar-El).

No se trata de la nación sino de asemejarse al Creador. La diferencia es el orden de las cosas: Alguien comienza el proceso y alguien continúa. Cada uno hace su parte, y eventualmente todos corrigen la fragmentación de Babel.
[92001]

(De la segunda parte de la Lección diaria de Cabalá 02 de noviembre del 2012, El Zóhar)

Material Relacionado:

Un plato roto con intención para la buena suerte
Qué clase de mundo veremos a través del filtro de la intención
El orden de la corrección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta