¿Debemos esperar 150 años?

Pregunta: Supongamos que en 100 -150 años, la sabiduría de la Cabalá se habrá extendido como una ciencia espiritual y que mucha gente la apoyará. ¿Qué pasaría si descubrimos que algunas personas no están de acuerdo con la Cabalá y que están en contra de ella? ¿Serán capaces aquellos que estudian Cabalá de llenar el recipiente celestial que tiene que ser llenado? Qué pasaría si toda la gente no completa ésta vasija, ¿será posible pensar que la idea de la Cabalá se ha cumplido?

Respuesta: No estamos hablando de ninguna vasija espiritual celestial ni de 150 años de difusión. Estamos hablando sobre el hecho de que hoy en día la persona está rompiendo las leyes de la naturaleza y siente los golpes mientras está siendo golpeada por todos lados. Nosotros estamos en una crisis.

La Cabalá explica cómo salir de la crisis, pero no en 150 años. ¿De qué 150 años podemos hablar si puede ser que ni siquiera vamos a existir otro año más? Los periódicos escriben sobre la amenaza de los huracanes, que en cualquier parte del mundo puede haber un tsunami, y que el próximo año no habrá cosechas. No hay tiempo que perder. La Cabalá no es una ciencia teórica, es muy práctica y debemos usarla si queremos sobrevivir.

Cuando descubrimos algo en la física, en la química o en la medicina y de repente se te dice que algo está prohibido o que es dañino y si no escuchas cuando te dicen que ciertas cosas pueden suceder, ¿esperas entonces 150 años? Es lo mismo aquí.

La Cabalá no es para que la crean, ni siquiera para que la utilicen. La Cabalá les ofrece la forma de avanzar conscientemente de una manera buena y fácil.

El sabio ve el problema por adelantado y trata de evitarlo. Aquí la sabiduría de la Cabalá nos ayuda. Un tonto esperará hasta ser golpeado: “No puedo, no quiero creerlo, “como un niño que es castigado y luego hace lo que tiene que hacer de todos modos puesto que no tiene otra opción. La Cabalá no dice que tengas que creer en ella, estudiarla y llenar cierta vasija. Tú tienes que cambiar aquí y ahora, en este mundo, de acuerdo a las leyes de la naturaleza para mantener la homeostasis. Si estás adaptado a las condiciones de homeostasis con la naturaleza, te sentirás bien, ya que la ley de equilibrio es lo que importa.

Si el cuerpo humano está fuera de equilibrio, aumenta la presión arterial de la persona, cambia el nivel de azúcar en su sangre y se modifican otros parámetros y a esto se le llama una enfermedad. Hoy en día nuestro cuerpo y la humanidad están en un estado de desequilibrio con la naturaleza y es doloroso. Se te ha dicho cómo corregirte a ti mismo y cómo alcanzar un estado de equilibrio de una manera muy práctica hoy, ahora, y no en 150 años.

Si no comienzas a corregirte tú mismo, el próximo año estarás enfrentando la amenaza de sequías, malas cosechas, tormentas, etc., sin mencionar la crisis económica, las crisis financieras y familiares. Se te está ofreciendo una solución más fácil al problema, no que  estudies bajo la amenaza de la vara, sino que estudies al abrir un libro.

La persona puede decir: “Yo no quiero estudiar física, no es importante para mí, viviré sin ella”. Ahora imagina a una persona que no conoce las leyes naturales de la física, ¿cómo puede crear ciertos mecanismos o interactuar con algo? Nosotros calculamos todo este camino y construimos sistemas diferentes.

Aquí tenemos absoluto libre albedrío, ¿quieres actuar? Actúa. Si no quieres, no actúes. Eso es todo. La Cabalá no obliga a nadie. Difundimos libremente la sabiduría de la Cabalá en Internet para todos y nadie tiene que identificarse. ¡Debes entender que la sabiduría de la Cabalá, es por tu propio bien! Esta te ayudará a equilibrarte con el mundo, y a entender por qué llegan a tu camino este tipo de problemas. No tiene que ser un seguidor de cierta escuela, esto no es una religión.

(92238)
De la Convención en Georgia del 11/05/12, Lección 1

Material Relacionado:
La sabiduría clásica de la cabalá y la evolución a una nueva y urgente conciencia planetaria
La salida del laberinto del sufrimiento
Las leyes de la naturaleza son una cosa inquebrantable

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: