Desarrollándonos mediante el método de los golpes

Se nos dice “no hay una brizna de hierba abajo que no tenga un ángel Arriba que la golpee y le diga que crezca”, lo cual significa que una fuerza del mundo superior que se corresponde con la hierba en el mundo inferior, la golpea y la obliga a crecer de acuerdo a su papel. Esos golpes se sienten en las sensaciones y en la mente, pero primero en todas nuestras sensaciones, puesto que somos una vasija de sensación, un deseo de recibir, el cual comienza a moverse como resultado de los golpes.

Un golpe se siente mediante el deseo cuando éste descubre de pronto que las antiguas imágenes que tenía eran incorrectas. La función del golpe es hacer que la persona sienta las cosas más profundamente. Justo como un martillo hunde un clavo más profundamente en la madera, así el golpe nos lleva más profundo dentro de la materia del deseo. Entonces comenzamos a sentirlo de una nueva manera y comenzamos a entenderlo más profundamente.

Yo estoy confundido a causa del golpe, y pierdo el control. Pero en realidad, es como debe de ser: Mientras más avanza la persona, más grandes son los golpes que la impactan, ella es confundida constantemente y descubre algo nuevo, y así una y otra vez. Pronto sentirás como éste mecanismo está haciendo constantemente un tic tac en el interior, de forma regular. Esos pequeños golpes, una y otra vez, hacen que nos sumerjamos más profundamente en un estado de confusión, y así nos ayudan a entender y a sentir más las cosas.

Pero con el fin de sentir verdaderamente algo nuevo, tenemos que pasar por muchas reencarnaciones. La cantidad de confusión siempre es mayor que la cantidad de sensaciones, y sólo después de gran conmoción y muchas confusiones, existe una nueva sensación. Más adelante existen una serie de confusiones y pequeñas revelaciones y después llega una nueva sensación.

Para resumir, esos golpes son beneficiosos, ya que los “ángeles”, los cuales son las fuerzas a cargo de nuestro desarrollo, nos proporcionan esos golpes.
(93954)
Dela preparación para la Lección diaria de Cabalá del 25 de Noviembre del 2012

Material Relacionado:
La vida es buena si conoces su significado
El botón oculto
La mente no le da instrucciones al ego

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta