¡Deseo que tengamos un parto fácil!

Una persona atraviesa muchas etapas de desarrollo inconsciente de igual forma que hemos ido a través de toda la historia. Pero, entretanto, no es el humano en nosotros quien se ha desarrollado. ¡El humano en nosotros tiene que nacer ahora, de los dolores de parto! Una nueva forma de existencia llamada “hombre” va a desarrollarse a partir del nivel animado.

Toda nuestra historia anterior fue sólo la preparación para el desarrollo de la vida humana real. Ahora que la especie humana tiene que desarrollarse en toda la humanidad, la cual incluye dentro de ella a la nación de Israel. El nivel humano es llamado un deseo de conectarse con los demás, una inclinación por conectarse con los demás, una intención.

Al principio puede ser una inclinación egoísta que resulta de mi mala sensación y de saber que una conexión con los demás puede mejorar mi situación y salvarme. Este es el estado en el que nos encontramos ahora en Israel. La presión que estamos sintiendo últimamente y que hemos sentido siempre a causa de las guerras, fue creada solo para empujarnos y forzarnos, para que el ser humano nazca, es como las contracciones que empujan al bebé hacia afuera.

Todo esto sucede para que salgamos de nosotros mismos hacia los demás, y debido a que este desarrollo ya está por encima del nivel de la naturaleza inanimada, vegetativa y animada, es necesario en este caso un componente adicional: la comprensión, el reconocimiento y la participación propia. El embrión que está a punto de nacer de nosotros, ahora mismo se ayuda a sí mismo a salir del vientre de su madre, de su naturaleza egoísta.

Gracias a su comprensión y reconocimiento y a diferentes acciones de asistencia, este bebé se incorpora en el sistema general para que éste pueda usarlo. El sistema comienza a ayudarlo y esta ayuda es llamada la Luz que Reforma.

Yo realizo acciones en mis niveles de desarrollo: en la naturaleza inanimada, vegetativa y animada; trabajo en el grupo. Y mientras funciono de manera egoísta, ésta no hace ninguna diferencia. Si lo hago con el fin de nacer e incluso con el fin de escapar de los sufrimientos, estas acciones me ayudan en el proceso del nacimiento, empujándome hacia adelante con las contracciones. ¡Entonces será un parto fácil puesto que abro el paso por mí mismo!

Mientras estamos en el deseo de recibir, como si estuviéramos dentro de una matriz, nosotros nos sentimos bien: nos desarrollamos, anhelamos los diferentes logros, combatimos, conquistamos, obtuvimos beneficios y todo fue grandioso. Pero este pasaje es el estado egoísta que precede al estado futuro, el canal del parto, el cual es un lugar muy estrecho, como sabemos del mundo corporal.

Se trata de un pasaje muy peligroso, muy difícil, que implica grandes sufrimientos y presiones. Pero nosotros podemos ampliar el canal de parto por medio de la Luz de Jassadim, por medio del anhelo de una abertura, de la conexión. Esto significa que debemos atraer la Luz de Jassadim a este lugar, gracias a la cual se expande el canal, y salimos con facilidad, como un bebé con el agua. Nosotros podemos ayudar de esta manera, incluso con la ayuda de nuestros deseos egoístas anteriores si tan sólo entendemos que tenemos que nacer.

Así que tenemos que entender que los mismos problemas que hemos experimentado últimamente como resultado de los bombardeos en el exterior y las dificultades económicas que pronto se darán a conocer en el interior, todos estos problemas, como los dolores de parto, tienen el propósito de dar a luz al humano en nosotros. En primer lugar la nación de Israel tiene que hacer y luego todos los demás.

Esta presión aumentará y nosotros no debemos esperar ni hacer cálculos basados en las conversaciones políticas. La presión aumentará hasta que estemos de acuerdo en participar en nuestro nacimiento.

No hay nada más que estas dos fuerzas, y si queremos salir del canal del parto de forma rápida y sencilla, tenemos que expandirlo por medio de Jassadim, y difundir la conexión y el amor entre todos. Ahora estamos en la sala de partos, en una crisis (la palabra “crisis”, “Mashber” se refiere a las piedras de nacimiento que las mujeres utilizaban en el pasado para dar a luz)
(93712)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 11/22/12, Introducción al Estudio de las Diez Sefirot

Material Relacionado:
Si nosotros queremos nacer finalmente
Un nacimiento consciente de la humanidad
Todo está en nuestra contra 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: