¿Dónde obtener un “plato” para la revelación espiritual?

Durante la lectura del Libro del Zóhar, tenemos que querer revelar la unidad y alcanzar lo que estamos aprendiendo. En este libro yo leo acerca de estados espirituales, pero ¿dónde están esos estados? Si yo preparara el deseo correcto durante la lectura de este libro, entonces rebelaría lo que está escrito en él. Esto es llamado “alcanzar lo que se ha aprendido”.

Todos estos estados existen. Sin embargo, mi problema es que solo puedo revelarlos de acuerdo a la percepción de mi vasija (deseo, Kli). Por ello, al leer El Libro del Zóhar, el cual me habla de diversos estados espirituales, yo tengo que pensar cómo puedo posicionar mi vasija, mi “plato”, con el fin de recibir la revelación de los estados descritos.

¿Qué constituye ésta vasija?, ¿En qué tipo y forma debe estar el deseo, con el fin de poder recibir y revelar lo que leemos en El Zóhar? Tengo que pensar en esto. Es decir, tengo que cuidar de los Kelim, vasijas, deseos. ¿Puedo influir en ellos de alguna forma? Lo que depende de mí es: el tipo de vasija, la participación de diversos deseos e intenciones en ella. Qué necesito para que el “plato”, en el que voy a revelar lo espiritual no se rompa, sino que esté vacío y completo. 
(91891)
De la 2° parte de la Lección Diaria de Cabalá del 10/31/12, El Zóhar

Material Relacionado:
Anhelando reunirnos con la Luz
Desea y revelarás
¡Aspirar a la luz de la sabiduría!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta