El final del milagro económico

Opinión (Laurence J. Brahm, activista global, autor, emprendedor de una empresa social pionera, economista político, mediador internacional, y abogado con sede en Beijing):China pierde su ventaja competitiva. Muchos fabricantes extranjeros retiran sus inversiones de China para depositarlas en los países vecinos, Vietnam, Malasia, Indonesia, donde los salarios y la corrupción no son tan altos. …”

“La afluencia de capital extranjero lleva a la integración de China dentro de la comunidad internacional. … La economía de China es capitalismo con esteroides, y existe el peligro de que esté desacreditándose. … Un pequeño grupo de gente rica enoja a los pobres. Economía… se vuelve más frágil. … “

“La nueva reforma en China es imposible sin reconsiderar los valores sociales existentes, el culto al dinero crece en la sociedad. El modelo de crecimiento económico chino no puede alcanzar el equilibrio utilizando sólo los controles financieros y administrativos. Es necesario reconsiderar conceptos tales como el éxito social. Y éste puede ser el mayor desafío para China”.

Mi comentario: El darse cuenta de lo que significa el éxito social no es el más grande, sino el único problema, y no sólo para China sino para el mundo entero. Este éxito sólo puede lograrse mediante la educación de las personas. Nosotros debemos “ir a la gente”. Las medidas financieras o administrativas no ayudan. Ellas sólo causarán resentimiento y rebelión. Pero la educación integral explicará de inmediato la causa de la crisis y su corrección al público en general.

(92407)

Material Relacionado:
Los chinos están comprando ciudades estadounidenses
Paga las deudas cambiando el mundo
La crisis pondrá todo en su lugar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: