El futuro está en la Superhumanidad

Opinión (Ken MacLeod, galardonado escritor de ciencia ficción): “En teoría, el marxismo apareció como un reporte secular, materialista de aquello que distinguía a la humanidad: una interacción compleja, evolucionada, e indefinidamente extensible del trabajo, ingenio y relaciones sociales, todas enraizadas en el codesarrollo mutuamente reforzado de manos, cerebro y lengua. … “

“Pero los objetivos de la mayoría de los millones de personas comunes que creyeron en el socialismo eran modestos: empleo pleno, seguridad social, educación gratuita y cobertura médica”.

Mi comentario: Por primera vez en la historia humana, podemos seleccionar de antemano una de las dos formas para nuestro desarrollo hacia el estado de equilibrio completo, que han sido establecidas por la naturaleza. Tenemos que ver nuestro estado futuro, porque éste es opuesto a nuestra naturaleza egoísta. Si se hubiera igualado a la naturaleza, solo habríamos avanzado automáticamente a lo largo de nuestra historia, empujados por nuestro egoísmo creciente.

Es la oposición de nuestra naturaleza egoísta con respecto al estado siguiente altruista de la humanidad, la que nos detiene en la transición hacia ese estado. La presión de la naturaleza altruista integral sobre nosotros, los egoístas individualistas, aumentará constantemente, produciendo crisis y desastres que nos empujarán a entender las causas de nuestro sufrimiento y a aceptar el equilibrio con la naturaleza, a alcanzar la unidad entre nosotros y con ello, el pico de nuestro desarrollo.

(93434)

Material Relacionado:

La humanidad cambiará ¿qué sucederá con un ermitaño en una cueva?
Un llamado desde el epicentro de confrontación entre las fuerzas
La humanidad es un organismo integral interconectado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta