El grupo: apuntando justo al blanco

Debemos entender que todos experimentamos la carga del ego y pensamientos de crítica acerca del Rav, del grupo, dela dirección en la que vamos, y del estudio, al compararlo con otros métodos. Esto es bueno y es correcto. Esas dudas son enviadas desde Arriba. No debemos anularlas sino aceptarlas y superarlas. Nosotros avanzamos sólo al clarificar nuestras sensaciones con respecto a la meta, al camino, y al revisar nuestra desviación de este.

Si la persona no puede volver al camino correcto, corregirse con respecto al camino, ya que el ego no la deja ver su verdadera condición y su orgullo la ciega, entonces esas personas, sin misericordia, deben ser eliminadas del grupo porque son muy peligrosas.

No debemos avergonzarnos ni ocultar estos casos en el grupo. Al contrario, si sabemos de esos casos y respondemos, será más fácil para nosotros lidiar con ello. Sentiremos que todos estamos protegidos en el grupo y que tenemos un respaldo amplio. Ese grupo será capaz de recibir consejo de otros y será enriquecido para que esas cosas no sucedan en otros lugares.

Seremos capaces de aprender de esos casos, saber por adelantado como arreglar las cosas y regresar al camino y clarificar nuestros principios. Después de todo, un principiante no entiende cuán valiosa experiencia se ha acumulado en el grupo por décadas. Ellos piensan que es suficiente leer una página o dos de los estatutos y averiguar qué hacer. No entienden que todo está basado en los cambios internos de la persona, que se acumulan como resultado de años de trabajo.

Se requiere que la persona que sigue este camino llegue a cambios: no cambios externos sino que se cambie a sí misma para que vea el mundo de Ein Sof (Infinito) a su alrededor. “Uno juzga de acuerdo a sus propias faltas”, entonces son precisamente esas faltas las que tenemos que corregir internamente y no el mundo externo. Este es el único enfoque correcto.

Debemos cuidar de no dejar que las personas que tienen inclinación a ser dominantes y a suprimir a otros, que no les permiten a otros tomar diferentes papeles en igualdad, dirijan al grupo. Después de todo, mediante eso ellas no dejan que otros avancen y así se sepultan a sí mismas.
(91513)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cábala del 28 de Octubre del 2012,, “Conversación acerca del grupo”

Material Relacionado:
Una pregunta sobre el Centro de Cabalá y los amuletos
La labor del maestro
Dónde podemos obtener la fuerza para los cambios internos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta