El huracán Sandy: El principio del desenfreno de la Naturaleza

Opinión (Sergey Tichonov): “Parece que la gente ha enfurecido a la naturaleza“. Junto con el huracán Sandy y la inundación resultante en los Estados Unidos, hubo más de 200 regiones en 41 países en todo el mundo, o cerca del 11% de tierra habitada que experimentó los desastres naturales. Pero de todos estos desastres, el mundo de los medios de comunicación prefiere hablar sólo del de los Estados Unidos. Muchas regiones del mundo estuvieron en condiciones climáticas extremas, pero los medios de alguna manera ven sólo la tragedia estadounidense”.

“La situación en los EE.UU. es sólo una pequeña parte de las perturbaciones naturales a escala planetaria. Las tormentas e inundaciones están ocurriendo en varias regiones a la vez, matando a la gente, e incluso en mayor cantidad que en los EE.UU. Según los expertos, esto sucedió por primera vez en la historia de las observaciones meteorológicas sistemáticas”.

“El terremoto más fuerte en 25 años golpeó a Canadá. … Como resultado de fuertes lluvias, el agua empezó a hundir a Buenos Aires; la ciudad detuvo el transporte público. … La ciudad lacustre de Venecia, Italia, está bajo el agua después de una semana de lluvia, con tiendas ubicadas en la planta baja y apartamentos inundados. …Nueva Zelanda y Birmania han experimentado el poder de un gran tornado, y el Servicio Meteorológico Tailandés advirtió sobre el acercamiento de olas asesinas de 8 metros”.

“Desafortunadamente, la mayoría de líderes y visionarios de los medios internacionales “imparciales” no sabrán de estos desastres con miles de víctimas. Entiendo cuando el canal americano CNN muestra una selección de información tan cínica, pero incluso los canales de televisión europeos están en silencio. ¿Qué pasa con Euronews? Incluso el espacio de información ruso, devoto de las noticias mundiales, habla de los desafortunados americanos sin luz ni metro, y de la Bolsa de Nueva York cerrada… “

Mi comentario: Si vivimos en un mundo egoísta, entonces los medios de comunicación hablan de lo que está cercano a ellos. No es importante hablar sobre lo que sucede en el “trasfondo” (del mapa, del globo)… y tú ¿no crees que sea así?

(92192)

Material Relacionado:

La auto corrección como una ocupación importante
El huracán sandy: ¿para qué y por qué?
¿Cuánto tiempo vivirá el hombre?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta