El huracán Sandy es culpa de las personas

En las noticias (de The New York Times): “De forma titubeante, los meteorólogos ofrecieron una respuesta esta semana que muy probablemente no dejará satisfecho a nadie, incluidos a ellos. Ellos simplemente no saben por seguro si la tormenta fue causada o empeorada por el calentamiento global inducido por los humanos.

“Ellos si saben, sin embargo, que el resultante surgimiento de la tormenta a lo largo de la costa atlántica fue casi ciertamente intensificado por décadas de elevación del nivel del mar asociado con emisiones humanas de gases de invernadero. Y enfatizan que el huracán Sandy, sean cuales sean sus causas, debe ser visto como una premonición de problemas a futuro mientras los mares se elevan más rápido, los riesgos del cambio climático se acumulan y el sistema político falla en responder. …

“La décadas recientes muestran un incremento en la fuerza de los huracanes, pero los huracanes tienden a elevarse y caer en intensidad en un ciclo recurrente, entonces es posible que la variación natural sea la causa de las tendencias recientes”.

En las noticias (de Time): “La súper tormenta Sandy terminará causando cerca de $20 billones en daños a la propiedad y de $10 a $30 billones más en negocios perdidos, de acuerdo a IHS Global Insight, una firma de predicción de riesgos. …

“El golpe a la economía a corto plazo, también, podría restar cerca de .06 puntos del crecimiento económico en el trimestre Octubre-Diciembre, afirma IHS. Las firmas de comercio, aerolíneas y constructores de casas muy probablemente perderán algunos negocios. …

“La mayoría de los propietarios de casas que sufrieron pérdidas por la inundación no podrán beneficiarse de sus pólizas de seguros. Las pólizas estándar no cubren daños por inundación, y muy pocos propietarios tienen seguros contra inundaciones. …

“En las industrias de Estados Unidos, las interrupciones desacelerarán la economía temporalmente. Algunos restaurantes y tiendas atraerán menos clientes. Las fábricas podrían cerrar o acortar los turnos a causa de una caída en la demanda del consumidor.

“Algunas de esas pérdidas no serán arregladas fácilmente. Los restaurantes que perdieron tres días de negocios, por ejemplo, no necesariamente experimentarán más tarde un repunte. Y el dinero gastado en reparar una casa puede llevar a un gasto menor en otros rubros”.

En las noticias (de Interfax): “Los huracanes aparecen por razones independientes del cambio climático, pero su increíble poder destructivo vino como un resultado directo del aumento de temperatura en la superficie del planeta. Está probado que el cambio climático está sucediendo mucho más rápido de lo que debería de acuerdo a los mejores cálculos de los especialistas en el clima. …¿qué sucederá si los devastadores huracanes se repiten cada otoño y son seguidos por inviernos anormalmente fríos y veranos cálidos y secos?

“En realidad, la elevación de la temperatura en el mundo es la culpable de las tormentas violentas, inviernos demasiado cálidos en Estados Unidos y veranos demasiado fríos en Europa.

“Los Estados Unidos, Canadá y Europa sufrirán ya sea de un clima extremadamente frío o extremadamente cálido. En otoño son probables los huracanes devastadores. Este año, los satélites reportaron la tasa más alta de deshielo en el ártico.

“La temperatura del océano ha aumentado; la atmósfera se ha vuelto más húmeda debido al calentamiento. Esto significa que huracanes más fuertes atraen más humedad, que después es dispersada en la costa”.

Mi comentario: Pero principalmente, afectamos la naturaleza no de forma física sino mediante nuestra oposición mutua egoísta, aun cuando la naturaleza requiere de nosotros estar activamente incluidos en su sistema de interacción integral armoniosa. Toda la naturaleza inanimada, vegetativa, y animada instintivamente observa esta condición. Pero un ser humano debe aprender el sistema de la naturaleza y tomar una decisión consciente de estar en equilibrio con ella. Para cumplirla, debemos llegar a la condición bíblica: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.
[92103]

Material Relacionado:

Super tormenta sandy: en la trampa del egoísmo
Los huracanes nos advierten a humanos
No esperes ningún favor por parte de la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta