El material para el avance

Pregunta: Mientras sigue creciendo el egoísmo en todos los grupos de educación integral, ¿tienen los líderes que explicar la inevitabilidad de este proceso: pelea, reconciliación, y de nuevo disputa?

Respuesta: ¡Por supuesto! Todo el trabajo del grupo y de su avance de un día al siguiente son imposibles sin elevarse por encima del ego. El creciendo egoísmo es el material por encima del cual nos construimos nosotros mismos. Y tal es la naturaleza de este trabajo.

¡Gracias a Dios que estamos discutiendo hoy, eso es genial! Ahora debemos tratar de elevarnos por encima de esto. Sigamos elevándonos, mientras que caemos y nos aclaramos en el camino.

¡La tendencia debe ser siempre a elevarnos, sólo a ascender! Y nosotros debemos examinar todos los descensos, las agonías y conflictos porque de lo contrario podemos atascarnos en ellos para siempre, abalanzándonos continuamente sobre el cuello de los demás.

Por el contrario, nosotros necesitamos escudriñarlos realmente, analizarlos desde la perspectiva de comprobar si éstos nos hacen avanzar, sólo de esta manera, en esta dirección. Nuestro egoísmo entero se eleva en nosotros sólo para que podamos superarlo e ir hacia la meta que existe por encima de él.

(91899)
De Kab.TV “Charlas con Michael Laitman” del 03/10/2012

Material relacionado:
Para elevarse y conectarse
Reconstrucción interna
Una invaluable sentido de la vergüenza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: