El punto de manifestación del libre albedrío

Pregunta:¿Por qué los estados de unidad, amor, y cooperación deben ser particularmente importantes para nosotros?

Respuesta: Son indispensables para nosotros porque tenemos que “publicitarlos” el uno al otro mediante jugar un juego que nos permite mejorar esos estados antes que las aflicciones nos impacten desde atrás. Trazamos una imagen brillante y feliz a propósito. Aún no vemos esta imagen, pero podemos hacer que el grupo nos influya a cada uno de manera que todos lo queramos. Con la ayuda de la envidia, los celos, y el orgullo, uno puede ser forzado a avanzar antes de que las aflicciones lo impacten desde atrás. Realmente queremos ser estimulados de esta manera.

Es malo cuando el sufrimiento nos empuja “desde atrás”; preferimos el avance consciente. Debemos construir un grupo en el cual cada miembro exprese y comparta una opinión de que la unidad y la interconexión son maravillosas, así somos nosotros los que deliberadamente nos acercamos al Creador mediante avanzar hacia Él conscientemente.

Pregunta: ¿Entonces, en esto está el “libre albedrío”? Incluso si huimos de los golpes que nos impactan desde atrás, incluso si nos movemos hacia adelante y perseguimos nuestra conexión con el Creador, aun así actuamos a causa de nuestra naturaleza egoísta animada ¿Cómo podemos realmente separarnos de ello y actuar de forma diferente (no de forma egoísta), y arreglárnoslas para elevarnos al nivel del Creador sin importar nuestro egoísmo? ¿Dónde está nuestra elevación por encima de nuestra naturaleza animal aquí?

¿Qué significa la “participación voluntaria”? ¿Cómo podemos escapar de los golpes y las aflicciones, evitar los placeres y elevarnos por encima de ellos? ¿Por qué el estado en el que somos “azotados con un látigo” o “motivados por un dulce” es considerado como animado? ¿Cómo podemos elevarnos por encima del desarrollo animado y crecer sensiblemente?

Respuesta: Finalmente, comenzamos a darnos cuenta de que el Creador ha preparado una condición perfecta para nosotros: el grupo. El grupo no es sólo un método para hacer el tránsito del amor de amigos al amor del Creador, sino es un lugar concreto donde podemos implementar el libre albedrío, un lugar donde “no dependemos” de nuestros amigos. Dependemos del Creador; así nos relacionamos con Él de una buena manera, mientras que, “no dependemos” de nuestros amigos en el grupo, entonces este es el punto en el cual obtenemos una oportunidad de avanzar. Está basado en la actitud correcta hacia la unidad entre amigos- ¡el tipo de relaciones en las cuales no obtenemos nada a cambio!

Este es el punto en el cual finalmente nos damos cuenta de la condición especial que el Creador preparó para nosotros en el momento de la fragmentación del todo, la creación completa en muchos fragmentos, entregándoles una oportunidad de volver a unirse. Sólo después de recuperar la unidad pueden expresar el libre albedrío sin ningún tipo de sensaciones ni malas ni buenas. Sólo entonces ellos obtienen una oportunidad de elevarse por encima de su naturaleza ¡Sólo entonces!
(92981 De la Convención de Georgia 5 de Noviembre del 2012, Lección 1)

Material Relacionado:

Un triángulo espiritual
¿Cómo puede el ciego conocer el camino correcto?
El misterio de nuestra libertad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta