El secreto de la transición hacia la espiritualidad

Ahora estamos leyendo El Libro del Zóhar¿Cómo puedo enlazar este texto con la Luz que Reforma, con los cambios por los que tengo que sentir que atravieso, y mediante ellos llegar a la meta de la creación? ¿Cómo puedo sentir eso? ¿Qué tengo que hacer cuando leo escucho El Zóhar?

En realidad se requiere que yo encuentre una expresión interna de lo que dicen los autores de El Zóhar ¿En qué deseos, qué sensaciones, en qué cambios o estados internos veo el llenado acerca del cual leo en el libro? La persona es un pequeño mundo. Todos los mundos están en la persona. Todos esos estados, todos estos patrones ya están dentro de mí. Sólo necesito revelarlos; quiero verlos. Quiero revelar en mí lo que leo en El Zóhar.

Pregunta: ¿Esto significa que debo siempre mirar en mi interior y tratar de encontrar las reacciones internas hacia lo que leo? Pero siempre tratamos de incorporarnos en otros y sentirlos.

Respuesta: Por supuesto, todos están dentro de ti, y también nos ves dentro de ti. El mismo sistema mediante el cual lo revelas todo, incluso el Creador está en ti.

Pregunta: Puedo entenderlo en mi mente…

Respuesta: No, tiene que ser en tus sensaciones. Gradualmente sentirás que todo está dentro de ti; no hay nada en el exterior. Toda esta resistencia, todos los conflictos entre mí y lo que está en el exterior se borran gradualmente, esta disparidad, esta distancia es emocional. Desaparece.

Mientras más hablemos del hecho de que lo que es externo para mí es cada vez más importante para mí, hasta llegar a “ama a tu amigo como a ti mismo”, en el que tu amigo que es externo para ti se vuelve más importante que tú mismo, más borras la distancia y avanzas hacia el estado en el cual lo que es externo y lo que es interno se vuelven lo mismo para ti o cercano a ello. Tú comienzas a percibir la realidad de una manera más realista y que está dentro de ti.

¿De dónde viene esta percepción? Del hecho de que lo que está fuera se vuelve más cercano emocionalmente que lo que está dentro. De aquí viene la sensación de que toda la realidad es interna. Así es como una madre siente a su hijo dentro de ella, aun cuando él en realidad esté en el exterior. Por lo tanto, primero él está en su vientre y después sale.

Esas son las fases de nuestro desarrollo. Pero no significa que él esté alejándose de ella. Al contrario, la persona crece, tiene descendencia, y lo que es externo parece existir internamente también. En realidad no hay interioridad y exterioridad, todo se vuelve un todo único.

Aquí tenemos que superar una barrera emocional, para que yo sienta que lo que está en el exterior es igual a lo que está en el interior. Entonces descubriré que toda la realidad está dentro de mí. No está en nuestra mente sino en nuestras sensaciones. La mente es ya un resultado de esta corrección.
(92907)
De la 2° parte de la Lección diaria de Cabalá del 11/14/12, El Zóhar

Material Relacionado:
Enfocándonos en la verdadera realidad
“Santo” significa otorgar
Bajo la Providencia Superior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta