¿En qué sentido es bueno el ego?

Pregunta: ¿En qué sentido es bueno el ego y cómo es posible usarlo de forma benéfica?

Respuesta: El ego es bueno porque es la única energía que existe en nosotros. Es lo que nos empuja hacia adelante, lo que nos eleva. A través de la evolución, éste ha estado levantándonos constantemente desde el nivel bestial hasta el nivel presente.

Y hoy en día, estamos en un punto de encuentro donde nosotros cambiamos realmente. Empezamos a entender que la forma previa del ego que usábamos se ha agotado. No somos capaces de trabajar con este por más tiempo, por consiguiente nos muestra la crisis actual.

Esta es la crisis del ego anterior, en la que lo usábamos y nos parecía que todo estaba bien, que todo era normal, y que era posible continuar de esta manera hasta el final. Pero de pronto se reveló que ésta se cerró, abarcándonos en un sólo sistema, en la interdependencia completa.

Y si somos completamente dependientes los unos de los otros, ¿cómo podemos usar nuestro ego? Gradualmente nos volvemos como una familia en la cual todos dependemos los unos de los otros, y yo necesito usar mi ego, calculando mi dependencia de los otros. Esto significa que yo necesito usarlo de forma distinta, es decir de una forma integral, en concordancia con el ego de los demás.

Resulta que tenemos que empezar a usar el ego general que compartimos: conectarlo juntos y elevarnos por encima de este para que nuestra unidad, conexión, y apoyo sea más grande que nuestro ego personal, es decir, para que nuestro ego llegue a ser mutuo, social y colectivo.

Esto significa que nuestro grupo necesita tener una meta compartida, y alcanzar esta meta mutua empujándonos cada uno de nosotros hacia ella con nuestro ego personal. Entonces todos estaremos listos para una meta común, para una conexión mutua, y al final empezaremos a medir nuestro éxito según la medida de nuestra conexión. Esto es muy importante. Por consiguiente nuestro ego no se anula, sino que simplemente se utiliza de cierta forma, cómo se le revele hoy a la humanidad, es decir de forma integral.
(91296)
Desde una Lección virtual del 21 de Octubre del 2012

Material Relacionado:
Encontrando la fuerza que equilibra el ego
Las fronteras de la integración egoísta
Un salto  hacia la libertad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta