¿Es posible convencer al Absoluto?

Pregunta: Si el Creador es amor y verdad sin fin, entonces ¿Cómo es posible conectarse con Su frecuencia?

Respuesta: La Torá habla en el lenguaje de la gente, y por lo tanto nosotros asociamos al Creador con nuestras propias cualidades.

En realidad vivimos en un mundo de leyes. Yo estoy en frente de una ley. Estoy en algún lugar donde actúa una fuerza única, y puedo atraer su influencia hacia mí en una medida más grande o pequeña. Así, la fuerza no cambia, yo soy quien cambia.

Pero en mi mente, transfiero mis cambios a ella, y esto lleva a confusión. Quiero que el Creador me ame más, a pesar del hecho de que Su amor ya es completo. Quiero que Él me otorgue más, a pesar del hecho de que Él ya me otorga al 100 por ciento. Le pido el bien, le ruego reemplazar Su justicia con misericordia, pero ¿cómo puedes implorarle al Absoluto? ¿Qué cambios pueden esperarse de la fuerza del Bien que constantemente hace el bien tanto a las personas buenas como a las malas? Entonces imagina que el Creador no escucha, no siente, sino que da todo el tiempo, siempre otorga.

Tú estás construido de tal manera que sientes tu estado en el deseo de recibir. El deseo siente lo que lo llena, y ésta consciencia causa ciertas sensaciones. Nosotros tenemos sensaciones, y por lo tanto siempre hablamos de nuestra reacción emocional hacia algo. Por ejemplo, si te toco con un cable eléctrico con un voltaje de 100 voltios, entonces tú lo sientes. El problema aquí no está en el cable eléctrico ni en el deseo mismo, sino en el contacto entre ellos, en el toque, esto es lo que da nacimiento a la sensación. De tal forma, todas las sensaciones nacen dentro de nosotros, y no en el Creador, pero nosotros, como si fuera un hecho, le atribuimos nuestras sensaciones a Él.

Por consiguiente, es mejor no imaginar al Creador como alguien vivo. Nosotros nos ocupamos de una ley, y según la medida de los cambios en nosotros, descubrimos su influencia. Aquí todo depende sólo de nuestra sensibilidad, nuestra percepción.
(92043)
De la 3° parte de la Lección diaria de Cabalá del 2 de Noviembre del 2012, “Prefacio al Libro del Zóhar”

Material Relacionado:
Un educador ideal
El crecimiento sobre los peldaños de la escalera espiritual
Los cambios internos un rango de alta frecuencia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: