Esforzándonos por el reposo

Pregunta: Siempre decimos que la persona es el deseo de recibir placer. Pero para muchas personas esto no es claro a menos que estén estudiando la sabiduría de la Cabalá donde se habla de conceptos como la Luz, el Creador, etc.

Respuesta: ¿Por qué? Aprendan cualquier cosa: física, entropía, termodinámica, y leyes como estas. Todas dicen que cada cuerpo en el proceso de su desarrollo tienden a un estado de reposo. No sólo la persona sino toda la naturaleza (el inanimado, vegetativo y animado) se esfuerzan por el llenado, por el reposo máximo y la abundancia. Esta es la ley de la naturaleza. ¿Qué es el reposo? Es cuando todos los deseos por el llenado están en el estado más cómodo, que es a lo que aspira cualquier creación en cualquier nivel.

Pregunta: ¿Que aconsejaría usted para que la persona entienda esto? ¿Deberíamos tal vez hacer que ella se observara durante el día?

Respuesta: Tú tienes que darle a la persona unas cuantas lecciones de psicología y explicarle esto. Nosotros lo enseñamos en educación integral, la cual explica acerca de que el ego es nuestra base y explica sus atributos principales. Enseñamos cómo éste se desarrolla, cómo nos lleva a la crisis, cómo nos lleva a reconocer nuestro mal, y a reconocer que todos sus atributos son egoístas.

El ego es en realidad nuestra propiedad principal. Y dentro de éste hay una colección de atributos nuestros: pereza, deseo de alcanzar la meta, celos, codicia, todo. Tanto los atributos buenos como los malos son todos egoístas con el propósito de llenarse a sí mismo. Además de esto, los animales piensan sólo cómo llenarse a sí mismos; sin embargo, el hombre recibe placer también de drenar a otros. Es decir que la persona se mide de acuerdo a los demás. En los animales esto no existe. En esto somos distintos de ellos.

(92033 – Del Kab.TV “Charlas con Michael Laitman” del 11/03/12)

Material Relacionado:

El escenario para el futuro de cada país
Llegaremos a la completa realidad y satisfacción
Combustible para la unidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: