Guerra hasta que alcancemos una victoria completa en el corazón

Rabash. “El amor por los demás”: Yo veo un pequeño punto llamado el amor por los demás y pienso: Qué puedo hacer para deleitar a la generalidad de las personas. Dado que yo miro el conjunto general, veo el sufrimiento, la enfermedad, el dolor y el sufrimiento del individuo proveniente la totalidad general, lo cual significa las guerras entre las naciones. No hay nada que pueda darles a los demás que no sea una oración y esto es llamado “sentir lástima por el público”.

La gente en nuestro mundo entiende que cuando los tiempos son duros generalmente nos ayudamos mutuamente de diversas maneras. Nosotros, acogemos a las personas que tienen que salir de sus casas, les enviamos ayuda y productos de primera necesidad con el fin de facilitarles la vida a las personas que se encuentran en condiciones extremas. Todos entienden que debemos alimentar a los que están en problemas y darles un lugar para dormir y apoyarlos. Ocurre lo mismo en todas las culturas a lo largo de la historia, entre todas las naciones.

Los cabalistas tienen un enfoque diferente a este respecto. Esto no quiere decir que ellos descalifiquen la ayuda mutua común. Vemos a lo largo de la historia, incluso desde la época de Abraham y de los otros antepasados, que invitaban personas y cuán importante era la idea de la hospitalidad para ellos, tanto en el sentido corporal como en el espiritual.

Pero la pregunta es, qué debemos hacer si estamos bajo una amenaza constante, como nos sentimos en estos días, y en general a lo largo de la historia. Si pensamos de manera lógica, resulta que no hay ninguna posibilidad de que Israel pueda tener éxito aquí, rodeado de enemigos cuyo único deseo es borrarnos de la faz de la tierra.

¿Cómo podemos nosotros, a pesar de todo esto, seguir viviendo en esta tierra bajo la amenaza constante y hasta cuándo? Desde una perspectiva lógica, es imposible y tal vez deberíamos construir nuestro estado en otro lugar, como se sugirió una vez en Uganda.

Pero lo único que puede ayudarnos es lo que los cabalistas nos dicen acerca del lugar desde el que se desarrolla el mundo y acerca del mensaje espiritual, de la fuerza superior que está conectada con nosotros y que está con nosotros. Trabajamos en conexión con ésta, en una dirección y por lo tanto ella puede cambiar nuestro destino.

Primero debemos entender que todo lo que está sucediendo se nos fue dio como ayuda. Entonces será claro que tenemos que trabajar en este lugar y sólo aquí, en estas condiciones especiales podemos avanzar y cumplir la meta de la creación. No es por casualidad que nos encontramos en un entorno tan hostil, pero de acuerdo con una meta determinada según el plan superior.

El pequeño punto de amor por los demás del que habla Rabash, es la chispa en nosotros. Tenemos que disponer esta chispa, reforzarla, apoyarla, y direccionarla hacia el alcance de nuestro origen, de nuestra raíz. Así seremos capaces de llenar el pensamiento de la creación para todas las naciones.

Así pues, nuestro papel, con todas las condiciones difíciles que la fuerza superior nos presenta, es responder correctamente, inclinados hacia la conexión, la unidad y la garantía mutua, hasta que alcancemos el estado de “ama a tu prójimo como a ti mismo”. Con el tiempo el mundo entero se unirá a este amor, como se nos dice “y todas las naciones fluirán hacia Él”, y por medio de eso cumplir con el pensamiento de la creación.

Todo esto se alcanza mediante la oración, es decir, por medio de nuestro trabajo en el corazón.

(93293 – De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 18 de Noviembre del 2012)

Material Relacionado:

El rescate está en la conexión
El secreto de la transición hacia la espiritualidad

Un llamado desde el epicentro de confrontación entre las fuerzas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: