Incluso los niños mantienen su reputación

En las noticias (de Live Sciencie): “Incluso los niños de 5 años saben cómo proteger sus reputaciones. Los niños son más generosos cuando saben que sus acciones serán vistas, de acuerdo a un nuevo estudio.

“los hallazgos, publicados en Oct. 31 en la revista PLoSOne, sugiere que incluso los estudiantes de jardín de niños han aprendido a jugar el juego social y hacer estrategias para pulir su reputación. …

“El equipo de Leimgruber le dio a los niños de 5 años una serie de stickers y les dijo que podían compartir de uno a cuatro de ellos con otro niño de la misma edad. Algunos niños podían ver al compañero con quien compartían, mientras que otros estaban ocultos a la vista. El equipo encontró que los niños eran más tacaños cuando los otros jóvenes estaban ocultos de ellos. Los niños acumularon más para ellos mismos cuando tenían que dar stickers en una caja opaca en lugar de en una transparente que mostraba lo que estaban dando.

“En general, los estudiantes del jardín de niños eran bastante egoístas: sólo los niños que vieron a sus compañeros y dieron sus stickers en una caja transparente donaron el máximo de cuatro stickers. De forma interesante, los estudios pasados mostraron que los niños fueron más generosos que en el estudio actual.

“Los estudios previos que observaron altos niveles de generosidad  podrían inadvertidamente haber incluido los mismos indicadores de audiencia y transparencia’, eso motiva a los niños a compartir, escribieron los investigadores en el artículo”.

Mi comentario: Bueno, los niños son como los adultos; la naturaleza no cambia sólo evoluciona y se adapta. En cualquier manera, tenemos que tomar consciencia de este mal con nuestras mentes o a través del sufrimiento y corregirlo; en cualquier caso, tendremos que hacerlo. La Cabalá nos llama a hacer esto de forma rápida y sencilla a través de “Ajishena” (apresurar).

Discutamos nuestra naturaleza, revelemos sus flujos, y expongamos nuestros pensamientos y deseos naturales hasta el punto de tomar consciencia de ellos como el único mal en el mundo. Tan es así que está matándonos. En la toma de consciencia de nuestra maldad común, descubriremos a su creador- el Creador; encontraremos cómo acudir a Él para que Él corrija lo que Él ha creado. Estudiar los artículos de Baal HaSulam nos ayuda a familiarizarnos con nuestra naturaleza como malvada.
(91986)

Material Relacionado:

El daño que causan los ejemplos negativos
Reconociendo el mal de una buena manera
El material de construcción: nuestro egoísmo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: