Islandia: todos escriben la constitución

En las noticias (de CNET): “Un año después que Islandia pidió a sus ciudadanos ayuda para escribir su nueva constitución mediante sugerencias vía Facebook, los votantes decidieron que esta nueva redacción debía ser la base para la próxima constitución. …”

“En medio del surgimiento de una aplastante recesión e intensas protestas, el gobierno decidió reescribir su constitución y pidió ayuda a los ciudadanos. En lugar de requerir peticiones, cartas, o llamadas telefónicas, el gobierno pidió a las personas ayuda para redactar la nueva constitución a través de Facebook, YouTube, y Flickr”.

“En el transcurso del año, los ciudadanos de Islandia ofrecieron cerca de 3600 comentarios y 370 sugerencias en la redacción de la constitución, que después fueron ordenadas por 25 miembros de un consejo constitutivo, de acuerdo a Reuters”.

“Dos tercios de la población de Islandia están en Facebook, entonces durante el periodo de redacción, las reuniones semanales del consejo fueron transmitidas en la página del consejo, así como en la red social. Los ciudadanos podían hacer sus propias sugerencias, participar en debates en línea, y seguir el proceso en tiempo real”.

“El prólogo del acta comienza con las siguientes palabras: “Nosotros, habitantes de Islandia, queremos crear una sociedad justa, donde todos seamos iguales. Nuestros diferentes orígenes nos enriquecen a todos como un todo y juntos tenemos la responsabilidad del legado de las generaciones, tierra e historia, naturaleza, idioma y cultura”.

“Los temas principales que ha observado el consejo durante su trabajo han sido esos tres: Distribución del poder, transparencia y responsabilidad. …”

“El capítulo de los Derechos Humanos ha sido revisado y ahora es llamado Derechos Humanos y Naturaleza. El Principio de Igualdad es más detallado que en la constitución presente y especialmente pone como condición que todos tengan garantizado el vivir con dignidad. …”

“Otros nuevos artículos en el capítulo de Derechos Humanos y Naturaleza son artículos acerca de la naturaleza y medio ambiente de Islandia y un artículo acerca de los recursos, el cual establece que los recursos que no estén bajo la propiedad privada están en posesión del pueblo de Islandia de forma colectiva y eterna. Fuente

Mi comentario: Si esto no es acompañado por la educación integral, entonces terminamos con atraso en todas las áreas de la vida con una sociedad artificial cerrada y una dictadura. Repito, es imposible construir algo de forma artificial, es decir con una sociedad no preparada. Habrá éxito sólo si el alcance de las leyes se adapta a las personas, a sus capacidades, a su nivel de requerimientos para sí  mismas y su consciencia, en vez de ideales poco realistas.

La sociedad debe estar igualmente desarrollada; debe esforzarse conscientemente hacia la unidad e igualdad. Esas propiedades deben estar impregnadas en las personas por adelantado. Y sólo tras eso puedes comenzar a implementar el proyecto ¡El Instituto ARI ofrece al estado de Islandia el método de educación y desarrollo integral y se ofrece como voluntario para proporcionar asistencia en su implementación!
(92516)

Material Relacionado:

Las raíces del nazismo
La economía de la felicidad
Una sensación, mente y corazón comunes

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta