La Cabalá y las enseñanzas ocultas

Pregunta: ¿Rechaza la Cabalá Luriánica las ciencias herméticas ocultas? ¿Puede una persona orientada de forma materialista considerar las ciencias herméticas como reales? ¿En realidad existen o no?

Respuesta: Ninguna de las ciencias herméticas son reales; no hay base alguna para ellas, son sólo producto de la imaginación de alguien, una fantasía. El obtener mi doctorado en Filosofía (el tema de mi tesis fue “Filosofía, Religión y Cabalá”) me dio el derecho de manifestar que la Cabalá es una ciencia pura.

Debido a que la filosofía y cualquier otro de nuestros intentos por entender la realidad, están basados no en investigaciones sino sólo en la razón, la cual está realmente basada en lo que no se conoce, como una regla, estos están basados en nuestro egoísmo, pero no nos damos cuenta.

Como resultado, la filosofía murió hace mucho tiempo. Todo lo tan llamado enseñanzas espirituales está desvaneciéndose gradualmente, puesto que las personas se elevan por encima de ellas y ven que estas enseñanzas no son válidas. No hay comprobaciones o verificaciones relacionadas con la seriedad de las múltiples enseñanzas espirituales. Estas están basadas exclusivamente en nuestras sensaciones, pero como todos sabemos, las sensaciones pueden ser muy diversas; es por esto que en la actualidad existen cerca de 2800 religiones y sistemas de creencia, y las vemos desaparecer gradualmente.

La Cabalá no está en favor o en contra de estas. Esta permanece a un lado de ellas; explora la naturaleza como lo hace la física o cualquier otra ciencia regular. El mayor principio de la Cabalá es investigar la naturaleza, volverse similar a esta, y triunfar. La Cabalá es una ciencia muy concreta; no habla sobre el alma en la forma en que lo hacen otras religiones. Un alma en la Cabalá significa  un alcance y entendimiento extremadamente serios y profundos del mundo en el que vivimos actualmente. El propósito de este tipo de realización es permanecer a flote y protegernos a nosotros mismos de una gran tormenta que se acerca a nosotros en respuesta a nuestra ignorancia y renuencia a seguir las leyes de la naturaleza.
(92241)
De la Convención en Georgia del 11/5/12, Lección 1

Material Relacionado:
La Cabalá y otras ciencias, filosofías y religiones
Una ciencia más allá de los límites
La salida del laberinto del sufrimiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta