La división de hierro de acuerdo a la orden del consumidor

Pregunta: ¿Por qué Baal HaSulam dice que una división de hierro nos separa de la sabiduría de la Cabalá y que tenemos que hacerla caer?

RespuestaBaal HaSulam siente la absoluta necesidad por la revelación de la sabiduría de la Cabalá, pero ve que las personas no sienten la necesidad por ella en absoluto. Al contrario, rechazan la sabiduría de la Cabalá tan fuerte como pueden, al usar todo tipo de excusas. Las personas son como alguien enfermo que no quiere reconocer la única medicina que puede salvar su vida. Entonces tenemos que tratar de darles su medicina de diferentes maneras, como a un niño, en una linda envoltura con todo tipo de persuasiones y explicaciones previas. Después de todo ¡Algo debe hacerse!

La persona ordinaria no siente ninguna división entre ella y la sabiduría de la Cabalá. Sólo es más tarde que comenzamos a descubrir esto. La sabiduría de la Cabalá es un método para la revelación del Creador al hombre en este mundo. Tal revelación es contraria a nuestra naturaleza. Si sintiéramos que la revelación del Creador es dulce y benéfica para nuestro deseo de recibir y nos traerá más comida, sexo, familia, dinero, respeto, y conocimiento, con gusto la aceptaríamos; si el Creador diera satisfacción a nuestros deseos corporales, todos lo anhelarían a Él.

Pero si el Creador es el amor por los demás, como se nos dice: “Del amor de los seres creados al amor del Creador”, entonces nadie lo necesita a Él. Todos lo rechazan y al mismo tiempo también a la sabiduría de la Cabalá.

Subconscientemente rechazamos la sabiduría de la Cabalá en su forma natural y somos 100% opuestos a ella así como al Creador. En lugar de la verdadera Cabalá, simplemente imaginamos algún tipo de misticismo, alguna especie de milagros y bendiciones, y que así, podemos usar algunas partes de ella, engañándonos con que estamos ocupándonos con la sabiduría de la Cabalá. Pero en realidad es algo más.

Podemos acudir al Creador de esta manera y rezarle a Él para recibir algo bueno de Él. Esta es la razón por la que lo necesitamos, para sentirnos mejor, y no necesitamos un Creador que nos haga sentir mal. Todo se cumple de acuerdo a la orden del consumidor, la orden del que recibe. Entonces aun cuando la sabiduría de la Cabalá ha estado con nosotros por siglos, nosotros estamos separados de ella por una división de hierro.

(92802 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 11 de noviembre del 2012, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: