La humanidad está volviéndose más estúpida

En las noticias (del DailyMail): “Hoy, en una teoría provocadora, un equipo de la Universidad de Stanford afirma que estamos perdiendo nuestras capacidades intelectuales y emocionales por causa de que una intricada red de genes que nos proporciona nuestro poder cerebral es particularmente vulnerable a las mutaciones- y esas mutaciones no están siendo seleccionadas en comparación con nuestra sociedad moderna porque ya no necesitamos la inteligencia para sobrevivir. Pero nuestro poder cerebral que disminuye no nos debe quitar el sueño- ya que para el momento en que se vuelva un problema real la tecnología habrá encontrado una solución haciendo la selección natural obsoleta. Además, recientes hallazgos de la neurología sugieren que los genes involucrados en la función cerebral son de forma única susceptibles a las mutaciones.

“El Dr. Crabtree argumenta que la combinación de una presión menos selectiva y un número más grande de genes afectados está erosionando nuestras capacidades intelectuales y emocionales.

“Pero la pérdida es bastante lenta, y a juzgar por el rápido ritmo de descubrimientos y avance de la sociedad, las futuras tecnologías están destinadas a revelar las soluciones al problema, según lo cree el Dr. Crabtree.

“Él afirmó: ‘Pienso que tendremos conocimiento de millones de mutaciones humanas que pueden comprometer nuestra función intelectual y cómo esas mutaciones interactúan unas con otras y otros procesos así como las influencias del entorno.

“’En ese momento, podríamos ser capaces de corregir mágicamente cualquier mutación que haya ocurrido en todas las células de cualquier organismo en cualquier etapa de desarrollo.

“’Por lo tanto, el burdo proceso de la selección natural será innecesario’”.

Mi comentario: Al leer esa presuntuosa opinión, involuntariamente estoy de acuerdo con el hecho de que la humanidad en realidad está volviéndose más estúpida; la ciencia en sí aún no nos ha convencido de que todo en la naturaleza y nuestro desarrollo es proporcionado muchas veces más sabiamente de lo que nos damos cuenta, tan sabiamente que ni siquiera nos damos cuenta de por qué y para qué propósito esos u otros cambios ocurren en nosotros, especialmente a nivel celular y sus mutaciones.

La humanidad se vuelve más estúpida porque el mundo está cambiando; sus estructuras cambian de lineales a integrales, globales, pero pensamos en la forma antigua, conceptos egoístas y lineales, y es por eso que al ser revelado este mundo, incomprensiblemente, parecemos ser menos listos.
(93214)

Material Relaiconado:

El parásito inteligente
Las personas, quiénes somos
La humanidad cambiará, qué sucederá con un ermitaño en una cueva

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta