La realidad es creada mediante acciones

Baal HaSulam, “La esencia de la sabiduría de la Cabalá”: ya que no hay percepción del Creador en absoluto, entonces es imposible alcanzar la esencia de cualquiera de Sus criaturas, incluso de los objetos tangibles que sentimos con nuestras manos.

Percibimos al Creador de acuerdo al principio: “Ven y ve”. No sé qué es la esencia del Creador, pero puedo “venir y ver”. Para hacer eso, llevo a cabo ciertas acciones y mediante ellas conozco al Creador, como se dice “Por Tus acciones Te conoceremos”. Toda la realidad, todas Sus acciones y las maneras en que Él es revelado, son resultado de nuestra auto corrección y mediante eso Lo percibimos en nuestras sensaciones, percibo todo en mis vasijas porque es ahí que descubro diferentes fenómenos, incluyendo al Creador.

El “Creador” es el nivel más exaltado que puedo alcanzar. Es otorgamiento y amor que controla toda la realidad, descubro la ley de hacer el bien a Sus seres creados, el Bien que hace el Bien; descubro el fenómeno que reside en todas las vasijas, en todas mis partes, en toda mi alma y mis deseos; veo y percibo que Él es el primero, el original. Resulta que incluso antes de que comenzara a entender, a percibir y sentir, había algo que determinaba mis pensamientos, deseos, y acciones.

¿Pero cómo puede ser que primero perciba esto y después reconozca y admita que Él existió primero? ¿Esto puede suceder? Dentro de la acción en sí percibo y descubro que Él era primero. Entonces todo surge sólo de las acciones. En la espiritualidad no puedo reconocer e identificar algo que no se mueve y no actúa.
[93804]

(De la cuarta parte de la Lección diaria de Cabalá 19 de noviembre del 2012, “La esencia de la sabiduría de la Cabalá”)

Material Relacionado:

Por tus acciones te conoceremos
Por encima del negro abismo
De tus actos te conoceremos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: