Las relaciones con la gente afectan la salud

En las noticias (de NewScientist): “Tu actitud hacia otras personas puede tener un gran efecto sobre tu salud. Estar solo aumenta el riesgo de enfermedades que van desde ataques al corazón hasta la demencia, la depresión y la muerte, mientras que las personas que están satisfechas con su vida social duermen mejor, envejecen más lentamente y responden mejor a las vacunas. El efecto es tan fuerte que curar la soledad es tan bueno para la salud como dejar de fumar, según John Cacioppo de la Universidad de Chicago, Illinois, quien ha dedicado su carrera a estudiar los efectos del aislamiento social”.

“Es probablemente el comportamiento más poderoso que hay en el mundo, concuerda Charles Raison, de la Emory University, en Atlanta, Georgia, quien estudia las interacciones mente-cuerpo. “Las personas que tienen vidas sociales ricas y relaciones cálidas y abiertas, no se enferman y viven más tiempo… “

“Cacioppo informó que en las personas solitarias, los genes implicados en la señalización del cortisol y en la respuesta inflamatoria fueron casi regulados, y que las células inmunes importantes en lucha contra las bacterias también fueron más activas”.

Mi comentario: Los últimos estudios demuestran una vez más que el ser humano es un ser social y su estado corregido está en la unidad con la sociedad.

(92713)

Material Relacionado:

Las personas no se mueren debido a la enfermedad sino a la soledad
Tener amigos es saludable
La soledad no es saludable

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: