Libertad de todas las condiciones del ego

Hablamos bastante acerca de la importancia de la meta y la grandeza del Creador sin lo cual no podemos trabajar, ya que necesitamos poder. Pero la pregunta es ¿Para qué necesito la grandeza del Creador? ¿Es una condición bajo la cual estaré de acuerdo en otorgar, o quiero alcanzar el otorgamiento y con el fin de hacer eso necesito la grandeza del Creador? Esta es toda la diferencia: ¿Estoy trabajando dentro de la razón y por debajo de esta, o estoy trabajando en fe por encima de la razón?

Tengo una condición que quiero sentir la grandeza del Creador ya que de otra manera no seré capaz de trabajar, entonces es una acción dentro de la razón. Pero si digo que debo alcanzar el otorgamiento ya que es lo más importante para mí, y pido el poder que no tengo por el momento para que me permita otorgar, y para mí es sólo un medio, significa que quiero esta grandeza sólo con el fin de trabajar en fe por encima de la razón.

Esta es una diferencia muy sutil, que tengo que clarificar internamente. Es imposible expresarlo en palabras ya que esto sólo nos confunde.

Rabash dice: “Entonces cuando una persona no siente la grandeza del Creador, el cuerpo no se puede anular ante Él en todo mi corazón y alma”, es una ley: El deseo de recibir se rinde sólo ante la grandeza del Creador.

Pero si una persona pone la condición de estar de acuerdo en trabajar para el Creador sólo si verá la importancia y grandeza del Creador, esto ya parece como si quisiera obtener algo del Creador”. Esto significa que una persona quiere la carga que sufrirá para ser luz. Si sabes que una maleta le pertenece a una persona importante, entonces no es difícil para ti el llevarla”. De otra manera uno no quiere trabajar con todo su corazón, ya que una persona es limitada y está bajo el dominio del ocultamiento y no es libre de decir que no quiere nada excepto otorgar”.

Si una persona coloca la grandeza del Creador como una condición previa para su trabajo, entonces este estado no puede ser un estado de Bina y no puede servir como un “arca” para él en la cual puede ser salvado de todas las dudas y problemas que se le envían desde la línea izquierda.

Entonces el atributo de Bina es Hafetz Jesed, que no necesita recibir nada; por lo tanto, es libre. Sólo aquellos que necesitan recibir algo están limitados y sujetos a las opiniones de otros. Si alguien trabaja con sus ojos cerrados y no necesita grandeza ni nada más, esto es llamado libertad.
[92040]

(De la primera parte de la Lección diaria de Cabalá 31 de octubre del 2012, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

Una revisión de la devoción desinteresada
El único presente del creador
Ayudemos a que la luz aparezca

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta