Los bancos españoles provocan suicidios

En las noticias (de The Wall Street Journal): “Los líderes del gobierno español y la oposición están buscando un acuerdo para flexibilizar las centenarias leyes de ejecución hipotecaria de vivienda en medio de un escándalo por los suicidios de dos propietarios que afrontaban el desahucio. …”

“Las ejecuciones hipotecarias de vivienda son uno de los dramas humanos más visible de la crisis económica de España, con un aumento sostenido del número de desalojos sancionados por la corte desde el colapso de la burbuja inmobiliaria de una década del 2008. El aumento del desempleo, que ya supera el 25%, está agravando las dificultades de los propietarios en cuanto al cumplimiento de los pagos hipotecarios”.

“Los tribunales españoles autorizaron cerca de 19.000 desahucios en el segundo trimestre de 2012, comparados con 5.614 en el primer trimestre de 2008, según el Consejo general de la Judicatura de España”.

Mi comentario: De aquí, está cerca de la rebelión y la guerra civil. Sólo la introducción de la educación integral masiva es capaz de calmar y organizar la vida, porque ésta les explica a las personas la causa y el significado de lo que está pasando y cómo actuar en este caso: En la comunidad integral creada, todos tienen que cambiar su actitud de odio mutuo por la garantía mutua y el amor.
(93522)

Material Relacionado:
Una ciudad española sin dinero pide a los residentes que barran las calles
Los economistas necesitan abandonar las teorías acostumbradas
FMI: la crisis económica mundial durará 10 años

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta