Los consumidores no creen que vayan a deshacerse de la crisis

En las noticias (de Nielsen): “La confianza mundial del consumidor aumentó un punto de referencia a 92 en Q3 [tercer trimestre] del 2012, y está cuatro puntos por encima del índice respecto al mismo periodo del año anterior (Q3 2011), según los resultados globales de confianza del consumidor de Nielsen, el principal proveedor mundial de información y conocimientos sobre lo que los consumidores miran y compran. …”

“Siete de cada 10 encuestados en línea a nivel global (69%) cambiaron sus hábitos de consumo para ahorrar en los gastos del hogar, un aumento de dos puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior y tres puntos porcentuales con respecto al año anterior. La mitad de los encuestados globales (52%) dijeron que gastaron menos en ropa nueva y recortaron los gastos de entretenimiento por fuera de casa (48%). Otras medidas adoptadas por los encuestados globales incluyen el ahorro de gas y electricidad (47%), el cambio a marcas de comestibles más baratas (39%) y la reducción en los gastos de teléfono (33%)”.

Mi comentario: Los ahorros forzosos no nos salvarán, pero nos ayudarán en la transición a una nueva economía de necesidades razonables (necesaria), y el resto de nuestros recursos y energías deben ser dirigidos al desarrollo de una sociedad integral homogénea.
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