Los Estados Unidos son un país con hambre

En las noticias (de InfiniteInsight): “Una encuesta global de percepción de falta de alimento muestra que el 12% del mundo afirma que hubo un momento en los pasados 12 meses en el cual no tuvieron suficiente para comer. Entre ellos el 3% reporta un hambre aguda y dicen que a menudo no tuvieron suficiente comida. De acuerdo a los últimos hallazgos en la sensación de falta de alimento, 88% del mundo afirma estar libre de sentir hambre.

“Si  esos porcentajes son proyectados en una población global de 7 mil millones de personas un número de población alarmantemente grande de 840 millones alrededor del mundo sufren de sensación de hambre. …

“Se esperaba que el grupo de países muy ricos y ricos sufrieran de menos sensación de hambre, comparados con el grupo de países de bajo ingreso. Sin embargo las encuestas no mostraron esa relación. El nivel de sensación de hambre en todos los tres grupos es casi idéntico. …

“Sólo 14 de los 57 países afirmaron estar libres de sensación de hambre en un 95%. Los datos muestran que algunos países con un ingreso per cápita muy alto calificaron bastante bajos en estar ‘libres de sensación de hambre’. Y al contrario, algunos de los países más pobres calificaron bastante altos.

“Túnez es el más alto de los países que a pesar de sus bajos ingresos calificaron alto en estar libres de sensación de hambre. Seguido por Vietnam y Azerbaiyán. El ingreso nacional de los tres es menor a diez mil dólares. Túnez califica con un 99%, mientras que Vietnam y Azerbaiyán califican con un 99%.

“Los Estados Unidos está a la cabeza de la lista de países que han fracasado en proporcionar libertad de la sensación de hambre a pesar de su ingreso nacional. A pesar de su ingreso per cápita anual de más de 45,000 dólares califica sólo con un 78% de libertad de la sensación de hambre, es decir que el 22% de su población afirma no haber tenido suficiente alimento en ocasiones durante el último año”.

Mi comentario: Este es el estado en el 2011. Pero la naturaleza nos forzará a unirnos, y también el hambre. Esta nos influye junto con todos los efectos negativos en nuestros deseos: comida, sexo, familia, fama y conocimiento. Esos son nuestros principales tipos de deseos. Todos los otros deseos están incluidos en ellos. La comida (el hambre) es la más efectiva. Y tal vez pronto sentiremos el castigo por nuestra desobediencia hacia la unidad, especialmente mediante el hambre.
(93204)

Material Relacionado:

Hambre en el horizonte
La cantidad de población que sufre hambre en los estados unidos triplica la de china
La ayuda mundial contra el hambre está fallando

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta