“Los expertos advierten que viene la época de las supertormentas”

En las noticias (de CNN): “La supertormenta Sandy no fue un monstruo, dicen los expertos, sino más bien un indicio de una nueva era en la que millones de estadounidenses lucharán por sobrevivir al clima asesino”.

 “Ellos nos dicen que no debemos sorprendernos de que este monstruo de 900 millas de ancho marchara hasta la Costa Este esta semana, paralizando ciudades y reclamando decenas de vidas”.

“Este es un anticipo de lo que vendrá”, le dijo el profesor Michael Oppenheimer de la Universidad de Princeton a CNN. “Mayores tormentas y un aumento en el nivel del mar” se acumularán para crear una “amenaza creciente” en las próximas décadas. …”

“El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático predijo en 2007 que el nivel medio del mar se elevaría entre 7 y 23 centímetros para finales de este siglo. Proyecciones más recientes indican que el derretimiento de hielo marino en el Ártico podría significar un aumento de más de 30 pulgadas. La Fuerza Especial para el Aumento del Nivel del Mar del Estado de Nueva York interpretó eso en una proyección local de 2 a 5 pulgadas para la década del 2020, y con un derretimiento rápido del hielo, el aumento podría ser tanto como de 5 a 10 pulgadas en los próximos 15 años. …”

“La conclusión de Oppenheimer y sus colegas es que las tormentas serán más grandes y más potentes”.

“El cambio climático probablemente aumentará simultáneamente la intensidad y el tamaño de las tormentas, dando lugar a una intensificación significativa de las marejadas ciclónicas”, escribieron los autores. El diámetro de Sandy fue mucho mayor que el de la mayoría de las tormentas”.

Mi comentario: La naturaleza nos “castigará” como a niños traviesos hasta que nos volvamos más listos, hasta que usemos el sentido común y nos demos cuenta de que esto no es un juego de ecología, sino la falta de equilibrio con la naturaleza en el nivel del “humano”, a la semejanza con ella en el amor mutuo y la unidad. ¿Cuándo veremos el ejemplo de ello en nuestros “gobernantes?” ¡Pero sin esto, el trabajo de ellos, aunque no lo hicieran inicialmente para sí mismos sino para el bien de la sociedad, sólo iría en detrimento de todos!

(92488)

Material relacionado:
La tierra esta experimentando un apocalipsis
La Naturaleza nos ha atrapado dentro de nuestra interconexión
El cambio climático amenaza la salud mental

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: