Los huracanes nos advierten a humanos

Opinión (de La Voz de Rusia): “La naturaleza le advierte a la humanidad del desastre inminente, pero la humanidad no quiere oír. Los recientes desastres naturales son cada vez más destructivos y menos predecibles, pero la humanidad apenas se entera de los desastres. …”

“Los reactores nucleares y las ciudades indefensas siguen aumentando en el camino de los tornados y maremotos. …”

“Los huracanes se han vuelto más poderosos y frecuentes. Su trayectoria es difícil de predecir, es más difícil preparar para ellos. …”

“Por ejemplo, la actual tormenta Sandy tiene un curso completamente atípico. Hizo su recorrido a través de Florida, Luisiana y tuvo un impacto en las latitudes del norte. Esto es muy inusual; en el pasado, los huracanes no se comportaban de esta manera. Además, Sandy tenía casi dos veces el tamaño de otras huracanes masivos. …”

“El número de huracanes ha aumentado en un 20-30%, y está por encima de los más potentes huracanes. Es por eso que se hace necesario prepararse para una serie de sorpresas. … Los huracanes de tal poder no llegarán a Rusia, y no pueden crearse a nivel local, ya que nacen sobre los océanos. Pero nuestros propios desastres naturales nos alcanzarán. … Hay un fuerte aumento de los tornados en el centro de Rusia”.

Mi comentario: Nosotros no cumplimos con la condición de equilibrio con el sistema global integral de la naturaleza debido a nuestra intervención en todos los niveles: en el inanimado, vegetativo, animado y especialmente en el humano. Nuestra sociedad no es integral, sino individual, no está en la homeostasis. La no observancia de la unidad de la naturaleza nos amenaza con el desastre.

La naturaleza nos obligará a cambiar desde el odio y la competencia hacia la unidad y la cooperación en contra de nuestra voluntad. Como sus hijos inteligentes, nosotros podemos comprender y reducir el camino del sufrimiento antes de los desastres, corrigiéndonos nosotros mismos.

(91936)

Material relacionado:
No podemos llegar al otorgamiento a través de los desastres
Una tormenta es como una oportunidad
El camino del grupo mundial
Evitando una reacción negativa de la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta