No tomes un boleto para el barco de los condenados

Estaba claro desde el principio que la operación “Pilar defensivo” terminaría con la firma de un cese al fuego. ¿Qué sienten ahora los israelíes? De una u otra manera, existe una gran porción de frustración y humillación en esta sensación.

La era de las guerras “victoriosas” ha terminado hace mucho, y cada conflicto deja ahora un sabor mucho más amargo. En realidad, los ciudadanos israelíes están bajo constante amenaza, en una encrucijada de enemigos que “acechan” en cada tejado y pueden alcanzar a cualquiera. Hoy, aún son incapaces de enviar miles de misiles guiados de manera precisa, pero mañana tendrán la oportunidad. Eso está claro para todos.

Además, Israel está atado por un “acuerdo de paz”, el cual en realidad no es más que una tregua, el mismo acuerdo acerca del cese del fuego. Tan pronto como “un tercero” tenga una buena oportunidad, este inmediatamente reanudará las acciones militares sin previo aviso.

Entonces, los israelís ahora tienen que vivir bajo constante amenaza de un ataque repentino, algún ataque terrorista repentino, o una guerra repentina…Toda su vida la persona tendrá “grabado” en su mente: ¿Dónde puede ocultarse en los minutos o segundos que tenga disponibles? ¿Y logrará hacerlo? Esto se aplica a todo el país, sin excepción. Y si la sirena de alerta no funciona, entonces, que mala suerte….

En gran parte, los terroristas pueden llevar a cabo un ataque conjunto, disparando desde varias áreas de la frontera cientos o incluso miles de misiles en poco tiempo con el fin de romper los “escudos” más inteligentes. Y no hay nada que puedas hacer. Simplemente ponen, su misil es un “tubo” de hierro volador con explosivos, y toma años de trabajo para los mejores expertos y sistemas antimisiles el interceptarlo, lo cual cuesta mucho dinero.

En pocas palabras, las persones se sienten o pronto se sentirán humilladas e impotentes. Y esta sensación crecerá entre las personas, más aun después del cese al fuego. Después de todo, los enemigos aún insisten. Pronto recuperarán su arsenal y sus comunicaciones dañadas sin que les falten personas o dinero.

Resulta que Israel está en un atasco. No tiene respuesta militar, ni ideológica, ni política.

El mundo de forma directa le pide a los judíos: “abandonen este ‘pedazo’, y dispérsense por la tierra”. Por ejemplo, Rusia los invitará a Birobidzhan donde hay numerosos árboles de pino, mosquitos, y grados Celsius, no obstante sean en la escala bajo cero. “Por favor, estamos dispuestos de todo corazón a darles esta maravillosa área. ¡Vivan a gusto!” Y el mundo cálidamente aprobará esta iniciativa  e incluso cooperará con algunos billones, los cuales serán robados…

Hoy, las personas no saben de esto, pero los judíos ya fueron mudados alguna vez ahí: Fueron raptados en la noche, familias enteras, y puestos en trenes. Pasaron dos semanas y llegaste. A un lugar donde no hay nada…

Pero han pasado cosas peores: En 1938, después de Kristallnacht (la noche de los cristales rotos) cuando las personas ya eran arrojadas a campos de muerte, la Alemania Nazi le permitió a novecientos judíos inmigrar a Cuba. Sin embargo, al barco con refugiados que trataron de escapar de la muerte no se le permitió entrar. En la Habana, no se les permitió desembarcar; el presidente Roosevelt no respondió a un llamado de ayuda; los guardacostas de los Estados Unidos no les permitieron llegar a la costa de Florida, y Canadá respondió con una negativa oficial.

Ellos eventualmente regresaron a Europa a enfrentar una muerte segura. Sólo debido a los esfuerzos de la presidencia de la oficina europea del comité conjunto de distribución de los judíos, al barco se le permitió atracar en Antwerp. Como resultado, cerca de dos tercios de los pasajeros sobrevivieron a la guerra, y otros, incluyendo ancianos y niños, también perecieron en los campos de concentración.

¿Qué sintieron esas personas al regresar a Europa? Ellos simplemente no tenían a dónde ir. Todos los rechazaron; el “mundo civilizado” literalmente los envió a su muerte ¿Y qué tan lejos están los judíos de una situación similar el día de hoy?

Entonces, si hoy los israelís toman consciencia de que no tienen escapatoria, entenderán su propósito, entenderán que de esta manera son forzados a llevarlo a cabo. Es imposible forzar a una persona a esto de otra manera, porque por naturaleza el ser humano no acepta las noticias del otorgamiento. Entonces, el asunto es muy serio: Quieres encontrarte en el barco de los condenados y deambular, rechazado por todos hasta que hayas cumplido tu misión, o te ocupas por adelantado del asunto, sin esperar al desastre.
(93663)

Material Relacionado:
La solución está en nosotros, no en la guerra con los enemigos
Somos fuertes cuando estamos juntos y somos débiles cuando estamos separados
Convirtiéndonos en los guías para el mundo entero

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta