Nombres con un contenido interno

Baal HaSulam, “La Esencia de la Sabiduría de la Cabalá”: Las cosas reales se encuentran incluso en la realidad corporal establecida ante nuestros ojos, aunque no tengamos percepción ni imagen de su esencia. Tales cosas son la electricidad y el magnetismo.

Sin embargo, ¿quién puede decir que estos nombres no son reales cuando conocemos clara y satisfactoriamente sus acciones? Nosotros no podemos ser más indiferentes al hecho que no tenemos ninguna percepción de la esencia en sí misma de la materia, es decir de la electricidad en sí misma.

En la “Introducción al Libro del Zóhar” Baal HaSulam nos da el ejemplo del agua, la cual puede enfriarse hasta que se vuelva sólida o llevarse al estado de vapor y no verse. En otras palabras, no podemos juzgar de acuerdo a nuestra percepción si algo existe o no, no importa lo que sea. Esto es especialmente cierto en nuestros tiempos cuando hemos descubierto diferentes frecuencias, fenómenos cuánticos, bacterias y otros fenómenos que no pueden palparse.

De hecho vemos que esto es mucho más complicado que la imagen que vemos representada ante nuestros cinco sentidos ordinarios. Yo ya no puedo limitar al mundo a estos limitados sentidos. De hecho, el mundo entero en realidad no es materia, sino ondas y energía, y también yo soy lo mismo.

Al estudiar acerca de los diferentes fenómenos, nosotros los denominamos de acuerdo a nuestras sensaciones. En el pasado, por ejemplo, la persona miraba una montaña y decía: “Es una buena idea que crezcan los olivos en las laderas de esta montaña”. Desde entonces esa montaña se llama el “Monte de los Olivos”. ¿Hay un alcance espiritual en eso? No, pero por otro lado, la idea tampoco vino por casualidad sino de acuerdo a la orden de las Luces de las vasijas. No hay posibilidad en absoluto, los nombres siempre se derivan de algún alcance, en este caso de un alcance corporal. Los cabalistas descubren el fenómeno de la realidad espiritual en sus sensaciones y en consecuencia los llaman por nombres. Es más, estos nombres son llenados con un rico contenido interno que se estabiliza en diferentes aspectos, procesamientos y componentes.
(93419)
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 19 de Noviembre del2012, “La Esencia de la Sabiduría de la Cabalá”

Material Relacionado:
La ciencia de nacer dentro de la luz
Un campo de juego
Un callejón sin salida con una salida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: