Obama no salvará a Europa

Opinión (de Utro.ru): “Los europeos celebran la reelección de Obama, que ha demostrado ser un “amigo de Europa”. Para Europa, la victoria de Obama significa mantener la previsibilidad. Romney no negociaría con los aliados en crisis y comenzaría a apoyar la economía de los Estados Unidos en detrimento de la economía europea”.

“Sin embargo, la economía europea está hundiéndose más profundamente en la recesión y los Estados Unidos están comenzando a centrarse en el desarrollo de las relaciones a lo largo del Océano Pacífico. Sin embargo, la reelección de Obama ayudará poco a que la UE enfrente la crisis. Mientras tanto, la situación está empeorando”.

“Europa busca desesperadamente el camino para superar la crisis. América no cancela sus relaciones económicas con la UE pero tampoco las desarrolla. Pero los lazos de Estados Unidos con Asia están en auge. Los Estados Unidos están llevando a cabo estratégicos diálogos con China. Los Estados Unidos no son los únicos en enfriar las relaciones con Europa”.

Mi comentario: Es posible salir de la crisis solamente si estamos verdaderamente unidos, ir contra las leyes de la humanidad va en detrimento de todos. Cuidar solamente de uno mismo llevará al mundo a la guerra.

(92933)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta