Pasando los secretos de un cabalista a otro

Pregunta: ¿Qué significa que  “está prohibido revelar los secretos de la Tora, excepto por la insinuación de la boca de un cabalista a otro, que recibe y entiende por su propia mente”?

Respuesta: La sabiduría de la Cabalá ha sido pasada en cadena, comenzando por Adam HaRishón (El Primer Hombre) quien la descubrió y así en adelante. Hubo veinte generaciones, desde Adam hasta Abraham, el cual es el tiempo de preparación, en el cual la sabiduría fue pasada de un cabalista a otro en una cadena. Pero la difusión de la sabiduría comenzó con Abraham, difundida ampliamente como las ramas de un árbol, desde que Abraham comenzó a divulgarla a todos.

Pero es imposible explicar con palabras cómo paso la sabiduría “de la boca de un cabalista a alguien que recibe y entiende con su propia mente”. Ni siquiera se trata de la gente en este mundo. Para poder pasar la información de esta forma, un cabalista ni siquiera tiene que estar en un cuerpo físico, esto no hace ninguna diferencia. Existe una cooperación mutua entre las vasijas del alma general, de la realidad única, un sistema en el cual existen todas estas condiciones y una ley de transmisión de la Luz.

Se trata de discernimientos espirituales en nivel tal, que está más allá del campo de vista, de los cuerpos físicos y de los seres humanos. Es solo acerca de los discernimientos de otorgamiento y recepción, y existen tres condiciones en las cuales la vasija puede transmitirle algo a otra vasija. Este es un nivel muy elevado, GAR de Atzilut, el cual, por ahora, estamos muy lejos de entender.

(93968 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 25 de Noviembre del 2012, Introducción al Estudio de las Diez Sefirot)

Material Relacionado:

La cabalá: desde abraham hasta la actualidad
Un hilo hacia los cabalistas del pasado
Comprendiendo a los grandes cabalistas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: