¿Por qué el Creador nos sacude constantemente?

Estamos bajo la constante influencia de una fuerza del Creador única, no existe nadie más aparte de Él. ¿Por qué Él siempre nos confunde? Nosotros dormimos, y entonces de pronto despertamos, nos inspiramos, nos regocijamos, y después una vez más no tenemos idea de hacia dónde ir. Sentimos que queremos estar cerca de nuestros amigos, después preferimos estar lo más alejados posible, permaneciendo lejos del grupo. Después estamos ya sea de buen humor o de pronto entristecemos ¿Qué quiere Él de nosotros? ¿Por qué nos arroja constantemente de un lugar a otro? ¿Por qué no nos da direcciones concretas y correctas de cómo avanzar?

Las religiones nos ordenan: “Haz esto o aquello, y todo estará bien. No hagas aquello o estarás en problemas”. Todo está claro aquí. Así es como educamos a nuestros hijos: “Deja de hacer eso, es malo. Tendrás éxito si haces lo que yo te digo”.

Todo lo que sucede en el mundo está más o menos claro para nosotros excepto nuestro propio trabajo espiritual. Estamos haciendo algo que es expresamente elusivo. Estamos en constante confusión. Algo que entendíamos claramente ayer, hoy nos resulta totalmente vago y ni siquiera podemos regresar a ello.

¿Por qué el Creador nos convierte en personas que se balancean de un estado a otro, de ciertas conclusiones a otras? Si Él es Uno, Único y Unificado, si Él es la única fuerza que nos gobierna, ¿entonces de dónde vienen nuestros diversos estados?  ¿Por qué Él hace todo lo que está en Su poder para confundirnos y desorientarnos y llevarnos a un estado en el que nuestros deseos y pensamientos no son de ninguna ayuda?

Pregunta: ¿Por qué Él hace eso? Si, digamos, esta fuerza única nos arroja de un lado a otro, ¿entonces por qué evoca esos estados en nosotros en los que mientras más avanzamos, más dudas y problemas atravesamos? ¡Existe una meta, un método, todo! ¿Entonces por qué experimentamos siempre nuevas sensaciones y opiniones opuestas? ¿Qué está sucediendo en general? ¿Por qué necesita Él todo esto?

Respuesta: El Creador nos sacude constantemente para hacernos entender que estamos indefensos y para motivarnos a acudir eventualmente a Él ¿Por qué nos sacude constantemente como si estuviéramos en una lavadora? Lo hace para hacernos perder el suelo en el que estamos y que nos aferremos a Él…
(92896)
De la Convención en Georgia del 11/5/12, Taller 1

Material Relacionado:
Aférrate al Creador a través del grupo
El papel del grupo es descubrir al Creador
El primer artículo que es el comienzo de todo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta