¿Por qué están cayendo misiles sobre nosotros?

Pregunta: Tengo niños de Ashkelon hospedándose en mi casa ya que su pueblo está siendo bombardeado ahora, y yo tengo cuatro hijos. Ayer también escuchamos una sirena, y ahora todos los niños están preguntando: “¿Por qué están cayendo misiles sobre nosotros?

Respuesta: Este problema es una parte constante de nuestra existencia la cual está por encima de nuestra naturaleza. Tenemos que averiguar por qué existe un equilibrio entre las fuerzas que constantemente nos llevan a un estado así de crítico. Tenemos que examinar este estado más internamente, y entonces podemos encontrar una respuesta. Después de todo, ¿Cuánto más podremos vivir de una guerra a otra?

Por primera vez esta guerra nos da una nueva sensación ya que todo el país está en la línea de fuego. Nunca había sido así, pero hoy es más seguro vivir en la frontera que en la parte central del país. Toda la nación incluyendo familias y niños pequeños está bajo la misma amenaza.

La guerra del golfo en 1991 fue percibida como una amenaza temporal desde un lugar distante y sólo ciertas partes del país estaban bajo ataque. Pero ahora vemos que un misil puede llegar a cualquier parte y los que los disparan no toman nada en cuenta. Su objetivo es dañar a la población civil tanto como sea posible y aniquilarlos.

La pregunta es ¿Por qué hay misiles cayendo sobre nosotros? Esto es usualmente atribuido al hecho de que no podemos llegar a un acuerdo amigable. Como si fuera posible lograr la paz. Incluso con algunas concesiones. Ya hemos concedido en una cosa y luego en otra, e incluso un poco más, y después firmado un acuerdo de paz, y como de costumbre, fue inmediatamente tirado a la basura. Después de eso, tuvimos que pelear otra vez, y volver a entrar en un acuerdo, y ceder. Y así en adelante sin que tenga un final.

Pero esto no puede continuar indefinidamente porque podemos ver que cada vez la guerra y la amenaza toman un nuevo carácter y son a una escala mayor. Después de todo, hoy no es sólo un choque en algunas fronteras; todo el país está abierto a un ataque desde cualquier dirección. Mientras que la amenaza viene sólo desde el pequeño territorio de Gaza ¿Qué sucedería su fuéramos atacados en todas las fronteras y desde el mar? De esta forma, es simplemente imposible existir.

¿Entonces cuál es la respuesta a la amenaza, cuando está claro que no podemos lograr ningún tratado de paz con nuestros vecinos? Si observas esta situación desde un punto de vista racional, es claro que en el futuro, distante o cercano, no podemos continuar existiendo ¿Y qué nos ayudará a sobrevivir y llevar una vida normal en esta región y en el mundo?

Hoy los ataques de misiles son sólo parte del problema. Sabemos que estamos rodeados por el odio. No son sólo los árabes los que nos odian, sino el mundo entero. El antisemitismo está creciendo cada año en cada país, y no podemos cerrar nuestros ojos e ignorar este problema.

Tenemos que comenzar un examen más profundo del problema ya que estamos viviendo bajo condiciones ilógicas y existimos de una forma ilógica. No está claro por qué hemos existido tantos años rodeados por un mar de enemigos. Hasta ahora fue gracias a la sabiduría de nuestro pueblo y nuestro éxito con el armamento. Pero tenemos que entender las fuerzas, gracias a las cuales existimos, y las acciones que debemos tomar con respecto a otras naciones, hacia nosotros mismos, y hacia la naturaleza global.

Después de todo, constantemente atraemos una respuesta negativa de todos hacia nosotros. Entonces averigüemos qué estamos haciendo mal ¡Aparentemente le hemos traído mucho bien a la humanidad! Existe una larga lista de personas famosas que pertenecen al pueblo judío, quienes han descubierto grandes cosas e hicieron mucho por el mundo y por su avance ¿Entonces por qué, a pesar de todo, aún existe tal actitud  negativa hacia nosotros?
(93704 De la charla 1 “La solución está en la unidad” 18 de Noviembre del 2012)

Material Relacionado:

La solución está en nosotros, no en la guerra con los enemigos
Una guerra visible y una invisible

Somos fuertes cuando estamos juntos y somos débiles cuando estamos separados

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: