¿Qué es un “grupo”?

Pregunta: ¿Bajo qué condiciones podemos ver que un grupo existe y que se dirige hacia la meta?

Respuesta: Un grupo que se dirige hacia la meta es una colección de personas para quienes existe sólo una meta. Ellos saben qué es, lo perciben entre ellos, y lo sienten. Ellos estudian juntos de fuentes cabalistas; se revisan a sí mismos de acuerdo a esas fuentes, y trabajan en la conexión de sus puntos en el corazón. Lo cual significa que lo principal para ellos es la conexión ya que ignoran todos los otros atributos. Si una persona anhela la unidad con el fin de revelar al Creador, es suficiente para que sea mi amigo incluso si es una persona desagradable en todos los otros aspectos, no hay diferencia. Gradualmente todos entendemos cómo ajustarnos el uno al otro y acercarnos.

Un grupo es una colección de personas que entienden que con el fin de alcanzar al Creador tienen que trabajar en sí mismos, estudiar, y llevar un cierto estilo de vida. Tienen que reunirse regularmente y estar tan fuertemente conectados que esto constantemente llevará a la conexión y la unidad.

Si sólo rentan un lugar y se reúnen ahí, todavía no significa que son un grupo, se reúnen físicamente, leen juntos, y después se van cada uno por su lado, ¿eso los hace un grupo? De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá todo está determinado por el despertar interno y no por los cuerpos físicos.

Un grupo se refiere al anhelo de los puntos en el corazón para volverse un todo. Sólo entonces es llamado un “grupo”. Entonces aún necesitamos trabajar mucho en esto.

Pero cuando todas las personas anhelan juntos por una meta, entendiendo que sólo mediante eso se conectarán por encima de todas las diferencias, ellos extraen el atributo del Creador mediante eso, superan la fragmentación-entonces ellos se vuelven un grupo.

Por lo tanto resulta que todos nuestros atributos contrastantes están en un deseo egoísta. Es como si todos los deseos egoístas que son opuestos a los nuestros, que están en contraste el uno con el otro, ahora están en un solo saco.

Restringimos nuestros deseos, colocamos un Masaj (pantalla) por encima de esos atributos y enfocamos nuestros puntos hacia el Creador, hacia la equivalencia y otorgamiento.

Resulta que nuestros deseos egoístas conectados son dejados por debajo mientras que nuestras intenciones de conectarnos y el anhelo por el Creador, para asemejarse a Él y llegar a ser iguales a Él están por encima de ellos. Así es como el alma, que significa el único Partzuf colectivo es creada.

El alma es una. No hay muchas almas. Existe sólo una vasija para todos. Si la creamos, ¡súbitamente descubrimos que ya ha sido creada! Sólo tratamos de descubrirla y mediante nuestros intentos de pronto descubrimos que ya existimos en esta. Esto es porque esa única completa creación ya existe mientras que la fragmentación ocurrió sólo con respecto a nuestra consciencia. Cuando anhelamos avanzar ascendemos por encima de nuestra sensación actual.
[92445]

(De la Convención de Georgia 06 de noviembre del 2012, Lección 2)

Material Relacionado:

¿Qué valoro de un amigo?
Un buen lugar en el piso superior
Filtra todo lo redundante

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: